La tranquilidad que viven clavadistas mexicanos traerá éxito

Hoy inician los clavados en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar, con un equipo mexicano fuerte, gracias al trabajo que se ha hecho para que lleguen lo mejor posible. Por eso, es importante mencionar lo que pasa en una de las disciplinas más importantes del deporte nacional.

Es digno de admirar el trabajo que ha hecho la Comisión Estabilizadora, en la que uno de sus principales personajes es Jorge Carreón, quien fuera comisionado por parte de la federación anterior.

Es importante mencionar el éxito que han tenido en cada uno de sus selectivos, bien planificados, con la seria disposición de entrenadores y clavadistas.

Cuando la pasada federación manejaba los clavados, muchos atletas tenían una gran problemática por el criterio de selección, y siempre había pleitos entre todos los involucrados, porque el presidente de esa FMN llevaba a su antojo a quienes no tenían derecho.

Ahora, con Carreón al frente de la Comisión Estabilizadora, se han hecho cosas maravillosas, porque el COM lo ha dejado trabajar.

Hay que recordar que en Fukuoka se ganaron medallas con Osmar Olvera, plata en trampolín 1m y 3 m; Randal Willars y Kevin Berlín, bronce en sincronizados plataforma; plata en el equipo mixto de trampolín 3m y 10m, con Jahir Ocampo, Willars, Gabriela Agúndez y Aranza Vazquez; y plata en sincronizados mixtos plataforma, con Diego Balleza y Viviana del Ángel.

Es importante la tranquilidad de los clavadistas y entrenadores; se están haciendo las cosas con justicia y, gracias a World Aquatics, se ha tenido un gran avance.

Es digno reconocer lo que ha hecho el COM y la gente que eligió para dirigir esta disciplina. Hay que recordar que la World Aquatics había seleccionado a Laura Sánchez, pero no funcionó, al existir un conflicto de intereses.

Ahora, la planificación, el trabajo, el orden que ha puesto la persona que está al frente de los clavados ha sido muy importante.

El equipo de clavados de México está fuerte y tendremos buenos resultados a partir de hoy. Y no solamente en cuestión de medallas, sino en los boletos a París 2024. En estos momentos, ya se tienen seis lugares en los Juegos Olímpicos, pero va por otros seis a Qatar, para ir con equipo completo.

Todo esto, a pesar de que el Gobierno no les ha dado sus becas ni los premios que ganaron por los resultados en Fukuoka.

Los clavadistas se han visto muy profesionales, trabajando con los estímulos de Centroamericanos y Panamericanos, pese a que se les negó lo demás, que -esperemos- se arregle pronto.

Enhorabuena por el COM, la Comisión Estabilizadora, Jorge Carreón, pero sobre todo por los entrenadores y clavadistas que —por fin— están trabajando con tranquilidad, y eso seguramente se reflejará en los resultados.