“Guardianes Perrones” se suman para que cuidemos Guadalajara

Con la premisa de incorporar la agenda del cuidado y protección animal como parte del bienestar de la ciudad, la precandidata a presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, encabezó una caminata canina con militantes y simpatizantes acompañados por sus mascotas.

Reunidos en el parque Rubén Darío, las mascotas se convirtieron en “Guardianes Perrones” para visibilizar la agenda del bienestar animal.

“El bienestar, el avance y el progreso de la sociedad también se mide por el trato que le damos a los animales”, refirió la candidata.

Dijo que con este tipo de actividades se fomenta entre las familias la posibilidad de apropiarse del espacio público, y de esta forma, generar una comunidad con mayor empatía y solidaridad.

Verónica Delgadillo recordó que durante su desempeño como diputada federal se promovió y aprobó la iniciativa para prohibir las peleas clandestinas de perros, una agenda que tiene implicaciones en otros ámbitos de la sociedad.

“Puedo decirles que detrás de las peleas de perros que se realizaban de forma clandestina también había otros delitos como tráfico de personas, pornografía infantil, tráfico de drogas y tráfico de armas” recordó.

La agenda y compromiso de la precandidata a presidenta municipal de Guadalajara también incorporó cambios en la leyes mexicanas para prohibir que los animales sean utilizados en la prueba y desarrollo de productos cosméticos.

A la caminata canina se sumaron los precandidatos a las diputaciones locales y federales por los distritos 8, 9 y 11: Priscilla Franco, Gabriela Velasco, Eduardo Lomelí, Juan Carlos Márquez, Edith Mujica, y Rocío Aguilar.

Verónica Delgadillo recordó que con los buenos gobiernos se reinauguró el Centro de Control Animal en la colonia San Isidro, donde se brinda atención digna y de primer nivel. Además se promovieron talleres de concientización como “Mi mascota y yo” y “Veterinario por un día”, que se imparte a niños de entre 5 y 10 años para promover el cuidado de las mascotas y la tenencia responsable.