La semifinal Chivas-León será sin público, anuncia gobernador de Jalisco

Luego de que se abriera al público el Clásico del futbol mexicano entre las Chivas y el America, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la semifinal contra el León será a puerta cerrada.

En redes sociales, aclaró que el ingreso de 3 mil aficionados al juego contra las Águilas fue ensayo para saber cómo actuar en futuros partidos.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año”, explicó.

Subrayó que la mesa de salud evalúa el Clásico, “del que se tiene la capacidad de monitorear a cada asistente y los posibles contagios”.

Enrique Alfaro dijo que a partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre.

Destacó que “poco a poco y con mucho cuidado”, se irán definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo.

Anunció que aunque la fecha está por definirse, el equipo de beisbol de Los Charros también podrán realizar un ejercicio similar al de las Chivas.