No habrá condonación de pago de luz durante la emergencia sanitaria: CFE


El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó una posible condonación del pago del servicio de luz durante la crisis sanitaria por COVID-19.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o alguna empresa dice ‘yo te pago en tres meses,, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra, que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar salarios, comprar combustible para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, puntualizó el funcionario entrevistado a su salida de Palacio Nacional.

El titular de la comisión indicó que se analizarán los casos en que si exista imposibilidad de pago, pero la regla general es que la población atienda a su responsabilidad de realizar sus pagos.

“La CFE es su empresa para garantizar electricidad en hospitales, en casas. Es una cuestión vital y debe cumplir su responsabilidad”, agregó.

Bartlett señaló que la institución analiza la estrategia de reducir en 50 por ciento el gasto corriente y aceptó a donar su aguinaldo para atender la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Tenemos que hacer un análisis de recortar el gasto corriente porque vamos a tener problemas de menos ingresos en diversas áreas, tenemos que llevar un análisis (de) qué tenemos que aportar para suplir lo que se va a dejar de recibir. Es un proceso permanente hora por hora”, expresó.