Sostiene Ken Salazar encuentros con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, se reunió por separado con las precandidatas a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

En redes sociales, el diplomático informó brevemente sobre estos encuentros.

Escuchar las distintas voces nos enriquece. Me reuní hoy con @Claudiashein y @XochitlGalvez para hablar sobre el trabajo conjunto entre Estados Unidos y México para beneficio de nuestros pueblos”, señaló Salazar en su publicación.

El mensaje fue acompañado por sendas fotos con las precandidatas, ambas con el mismo encuadre y mostrando las banderas de México y Estados Unidos, en una sala de la embajada.

Al agradecer la invitación del embajador, Sheinbaum Pardo expresó que asistió al encuentro con Ken Salazar “para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones”.

Por separado, Gálvez dijo que compartió “una visión integral con nuestro principal socio comercial y aliado para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos”.

A la vez, llamó a “fortalecer las cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar nuestra frontera, hacer un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes y, sobre todo, fortalecer nuestra lucha coordinada contra el crimen organizado”.