Destaca PAN comprometido trabajo legislativo de Xóchitl Gálvez a favor de las mejores causas de México

Al convocar a la ciudadanía a acudir este domingo al Quinto Informe Legislativo de Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, destacó que como senadora ha hecho un trabajo comprometido con las mejores causas de México. 

Aseguró, que la responsable de construir el Frente Amplio por México ha impulsado una agenda para superar la pobreza y generar empleo, recuperar la libertad y la democracia, para acabar con la polarización y la división y por la justicia, seguridad y el Estado de Derecho.

Destacó que Xóchitl Gálvez ha sido una valiente opositora del régimen autoritario y dictatorial morenista y del presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre en defensa de los derechos de hombres, mujeres y de la niñez, ante los constantes intentos del gobierno por vulnerarlos.

Aplaudió la responsabilidad y el compromiso con quien ha defendido las causas indígenas, no solo como legisladora, sino durante su gestión en el gobierno de Vicente Fox y cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo; luchando siempre porque estas comunidades y pueblos, construyan oportunidades de desarrollo.

El jefe nacional de los panistas consideró que si alguien ha defendido y está a favor de los programas sociales es la senadora Xóchitl Gálvez, para que continúen y mejoren los apoyos a mujeres, adultos mayores y jóvenes.

Solo por mencionar algunas de las iniciativas presentadas en el Senado de la República, el dirigente mencionó la reducción de la edad de pensión universal para adultos mayores a los 60 años.

Presentó una propuesta de presupuesto alterno en beneficio del país en el que se planteó fortalecer las policías estatales y municipales; regresar el seguro popular, impulsar a las pequeñas y medianas empresas; fomentar el turismo, rescatar los parques nacionales, reducir la deuda, promover el crecimiento económico, y proteger a las instituciones.

Tras el paso del huracán Otis, resaltó, que Xóchitl Gálvez propuso la Ley de Emergencia y Reactivación Económica para destinar al menos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción en Guerrero y reactivar fondos para atender emergencias en otros estados.

Marko Cortés, garantizó que solo con una mujer como Xóchitl Gálvez, México podrá recuperar la paz y la seguridad, la transparencia, rendición de cuentas, y ser puntero en desarrollo y crecimiento y tecnología.

“Por eso además, de convocar a la sociedad al 5º informe legislativo de Xóchitl Gálvez, la felicitamos y le decimos que cuenta con nosotros, que cuenta con el PAN, con la ciudadanía y nosotros contamos con ella para cambiar el rumbo de México”, concluyó.

El informe de la senadora, se llevará a cabo en Avenida de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, este domingo a las 11 de la mañana.