Grupo Parlamentario de Morena envía víveres para afectados del Huracán “Otis”

Los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Ana Lilia Rivera Rivera dieron el banderazo de salida al primer camión de víveres, que donaron los integrantesdel Grupo Parlamentario de Morena, para ayudar a los habitantes de Guerrero que fueron afectados por el paso del Huracán “Otis”. 

El coordinador de la fracción parlamentaria, Eduardo Ramírez, informó que fueron 50 las y los senadores que aportaron para estos víveres y que en el transcurso de los días se sumarán más. 

Agregó que la mayoría legislativa enviará alrededor de siete camiones con despensas y que en los próximos días un grupo de senadores de Morena asistirá el estado para la entrega de víveres. 

El senador adelantó que también se creará una comisión que dará seguimiento a la reconstrucción y las necesidades del pueblo de Acapulco. 

Ana Lilia Rivera, en tanto, agradeció a las y los senadores de la mayoría legislativa que atendieron el llamado que hizo la doctora Claudia Sheinbaum,para donar un mes de su salario y contribuir, de manera solidaria, con ayuda humanitaria para los damnificados. 

Explicó que se trata del primer camión con despensas y víveres, que son necesarios para las zonas afectadas, y que, incluso, las y los legisladores acudirán al estado para acompañar la entrega de los recursos.

“Más tarde saldrá otra carga y seguramente, en el transcurso de los días,estaremos enviando ayuda de manera permanente, incluso nos organizaremos, senadores y senadoras, para llegar hasta Guerrero y acompañar la entrega de estos recursos”. 

“Nosotros no actuamos en la descalificación, actuamos con la humanidad que se requiere en este momento, con congruencia y con calidad moral. Las y los integrantes de Morena estamos aportando”. 

La senadora hizo un llamado a quienes, desde otras trincheras, han levantado la voz para señalar las necesidades de Guerrero, que aporten su donativo, “porque, como presidenta del Senado, los invité para que donaran por lo menos cinco días de su salario y recibí una nula respuesta”.

En este sentido, Ana Lilia Rivera afirmó que sólo el Grupo Parlamentario de Morena ha actuado con congruencia y hoy inicia esta entrega voluntaria de ayuda para Guerrero.  

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, reconoció a los integrantes del Grupo Parlamentario, por la respuesta oportuna que dieron a la invitación de la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, para que se solidarizaran con la gente que más lo necesita en Acapulco y en Guerrero, con un mes de su salario. 

“Todo nuestro el reconocimiento, porque nos une la solidaridad, nos une, sobre todo, el humanismo, el extenderle la mano a quien más lo necesita”.