Papalote Museo del Niño cumple 30 años tomándose el juego muy enserio

Hace 30 años emprendió el vuelo, un gran proyecto que visualizó un espacio dedicado a los niños, Papalote Museo del Niño, el primer museo interactivo infantil en México e institución que desde hace 30 años ha tenido el compromiso de llevar a las niñas, niños y sus familias, y maestros, experiencias lúdicas de aprendizaje, significativas y memorables.

Durante este tiempo Papalote ha acompañado a diversas comunidades en el camino de la educación desde maestros, hasta padres de familia y cuidadores- como apoyo y guía en los procesos de educativos, para fomentar en niños y niñas el gusto por el aprendizaje impulsando la curiosidad para así contribuir a formar ciudadanos más empáticos, críticos y colaborativos.

Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño, dijo: “A lo largo de 30 años Papalote se ha convertido en referente importante entre los museos interactivos que fomentan el aprendizaje a través del juego.

Este gran proyecto es grande por los miles de visitantes que ha vivido la experiencia Papalote; por eso hoy queremos reconocer y agradecer a todos los que han hecho este gran proyecto posible: niños, niñas, mamás, papás, cuidadores, maestros, padrinos, patrocinadores, cuates, excuates, colaboradores, excolaboradores.”

A todos los que han tocado, jugado y aprendido, y que toman el juego muy en serio ¡GRACIAS!

Con 23 millones de visitantes, Papalote ha mostrado ser una institución sólida, muy comprometida con la educación y la infancia. Es un proyecto dinámico que se construye todos los días. “Nuestras comunidades nos inspiran a seguir actualizándonos, innovando y transformándonos. Somos un Museo que escucha y trabaja con sus comunidades.”, señaló Beistegui.

Para celebrar su 30 aniversario el Museo llevó a cabo diversas actividades, entre las que destacaron:

  1. Exposición Temporal Sueña: Misión 003
  2. Renovaciones de espacios

–        Burbujas GNP

–        Domodigital Citibanamex, el cual es importante mencionar corrió a cargo de Víctor Legorreta, que quien junto a su padre Ricardo Legorreta serían quienes dieran vida a este Castillo Azul.

  1. Presentación del libro “Papalote: un cumpleaños fantástico”
  2. El próximo lanzamiento de Creadores Papalote

“Nuestra misión es seguir ofreciendo a los niños y sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir” Beistegui finalizó que los adultos que antes vinieron de pequeño regresen a Papalote a sacar a su niño interior de la mano de sus hijos, a originar recuerdos, a seguir pasando de generación la tradición de venir a tocar, jugar y aprender.