Que nada ni nadie nos divida; Morena-PT-PVEM, coalición histórica que ha logrado la 4T: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a la unidad en un encuentro con militantes morenistas, y aseguró que la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde es la coalición histórica que ha logrado la Cuarta Transformación.

“Que nada ni nadie nos divida. Somos partidos aliados: Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Somos la gran coalición histórica que ha logrado la Cuarta Transformación”, afirmó.

En San Luis Potosí, donde acompañó a la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista informó que se firmaron en ese estado los convenios de coalición para la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán, “porque sabemos que aquí [San Luis Potosí] va a ser un ejemplo de unidad”. 

El líder del partido guinda afirmó que en el movimiento de transformación nadie sobra, pues el mayor compromiso es con la unidad. “Tenemos que tener muy claro que, para poder avanzar, nuestro secreto y nuestro compromiso será y ha sido siempre la unidad. No podemos excluir a nadie”. 

En ese sentido, invitó a la militancia a poner el ejemplo en San Luis Potosí, así como “a poner por encima de todo el proyecto superior de la transformación, porque depende de eso que el legado de nuestro máximo referente trascienda a otras generaciones”. 

Por otro lado, Mario Delgado reconoció el liderazgo de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, por convocar a más protagonistas del cambio verdadero para que se unan a las causas que persigue Morena.

“Hay muchos protagonistas del cambio verdadero que están de acuerdo con lo que está pasando; que quieren que siga esta transformación. Este es un movimiento que no tiene dueño, le pertenece a las y los que quieren ser parte de este gran suceso”. 

En San Luis Potosí, 102 liderazgos de la sociedad de ese estado suscribieron de manera simbólica el Compromiso de Unidad y Militancia por la Transformación, entre ellos: Julión Álvarez, reconocido cantante mexicano; Ignacio Betancourt, escritor, Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí; Los Acosta, distinguido grupo de metal extremo; Juan José Arredondo Ruiz, presidente del Consejo Promotor de Lucha Libre; Halcón Dorado Junior, luchador profesional; Fernando Betancourt, actor y director del Grupo de Teatro Zopilote.