Gobernador de Durango envía equipo para rescatar a paisanos varados en Acapulco

El gobierno de Durango enviará a Acapulco un equipo especializado enviara para trasladar de regreso a su hogar, vía aérea o terrestre, a 60 duranguenses que se encuentran varados a consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Otis.

En un video compartido en redes sociales, el gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que se abrieron centros de acopio para recibir la ayuda que los diversos sectores de la sociedad duranguense deseen donar a los damnificados.

“Vamos a ayudar a nuestros hermanos de Acapulco, Guerrero, con la apertura de Centros de Acopio, a través de la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales”.

Villegas Villarreal aseguró que a partir de este viernes se iniciará la recolección de víveres en la Plaza de Armas para hacerlos llegar a las personas afectadas.

Como respuesta inmediata ante emergencia causada por huracán Otis, se establecerán diferentes puntos de la entidad para recabar suministros, a fin de dotarlos a quienes perdieron sus pertenencias, afirmó el mandatario al solidarizarse con el estado de Guerrero.

El mandatario estatal reveló que se encuentran alrededor de 60 duranguenses varados en Acapulco por lo que el Gobierno del Estado está preparado para acudir por ellos, ya sea vía aérea o terrestre y reiteró su apoyo a los familiares de las personas que están pasando por esta situación y les pidió mantener la calma. 

Dijo que ya se comunicó con las autoridades guerrerenses, ya que se están empezando a restablecer algunas comunicaciones.

“Esperamos que con el trabajo que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pueda reactivar la comunicación y podamos saber exactamente de qué estamos hablando, lo bueno es que no se ha reportado ninguna muerte, ni ninguna desaparición y eso es lo que nos mantiene tranquilos”, aseveró.

Asimismo, el mandatario duranguense invitó a la ciudadanía a apoyar con víveres en los centros de acopio que se darán a conocer por las cuentas oficiales del Gobierno del Estado, así como el tipo de productos que se requieran, esto para que puedan llegar en buenas condiciones al trasladarlos hasta Acapulco.