Consejo Nacional del PAN cierra filas con Xóchitl Gálvez

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional cerró filas con la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Tras reconocer que se tomó una decisión difícil y arriesgada, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, confió en que el partido hoy puede decir que eligió a la mejor y “tiene con qué” ganar la elección para la Presidencia de la República.

Por ello, convocó al panismo nacional a que partir del próximo 20 de noviembre, que inician las precampañas, “salgan con todo el corazón a las calles, para emocionar a la gente y decirle que sí es posible que el 2 de junio del 2024, vamos a ganar, que vamos a corregir el rumbo del país”.

Marko Cortés sostuvo que el PAN está listo y preparado para el proceso que se avecina en los nueve estados que renovarán gobierno.

Destacó los avances y el trabajo en unidad que se ha logrado en entidades como Guanajuato y Yucatán, y en la Ciudad de México, subrayó, se pretende construir el proyecto más sólido, fuerte y contundente, porque ya se ganó el 2021.

Aprovechó para advertir que en la Ciudad de México no se respaldará la reelección de la fiscal, porque esta dependencia se ha utilizado como instrumento de persecución política para los opositores. “Y eso es inaceptable”.

Garantizó que los panistas están listos también en Puebla, Morelos y en Jalisco, entidad que lamentó no se ha gobernado bien y hoy se ha convertido en un epicentro de inseguridad porque no se combatió al crimen organizado y hay falta de autoridad, tanto del gobierno del estado como del gobierno federal.

A Veracruz, Chiapas, Tabasco, también los mencionó como un reto enorme.

Agradeció a Xóchitl por despertar la esperanza a nivel nacional y ser la punta de lanza para que este proyecto salga bien y le ofreció contar con el respaldo de buenos candidatos en todos los distritos, en todos los estados y alcaldías.

Marko Cortés hizo una mención de respaldo y solidaridad a todos los trabajadores del Poder Judicial por ser objeto de la venganza de Palacio nacional, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que la Corte no se toque.

En su discurso, Xóchitl Gálvez, advirtió que los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía, por ello hizo un llamado al panismo a no quedarse esperando a que los inviten y a trabajar día con día en este proyecto.

“Hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, demandó.

Consideró que tampoco el Frente o la figura de asociación electoral traerá los resultados de manera automática, sino que la base del triunfo en el 2024 estará en la capacidad de cada una y cada uno de los militantes de Acción Nacional “de trabajar en equipo con priistas, perredistas y los ciudadanos, en la capacidad de reconocer que los partidos no podremos solos, ni los ciudadanos podrán solos”.

Indicó que Claudia Sheinbaum representa los feminicidios, el desaire a las madres buscadores, la insensibilidad ante las niñas y niños con cáncer, la caída de la Línea 12 del Metro, el fracaso del sistema de salud y el debilitamiento de las instituciones.

Mientras que el proyecto que encabeza es la esperanza y la oportunidad de construir el país que las y los mexicanos se merecen.