Ofrece Xóchitl Gálvez regresar recursos que Morena quitó a los municipios del país

La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció regresarle a los municipios del país el dinero que les ha quitado el gobierno de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos a ser responsables y vamos a regresarles los recursos”, aseguró al encabezar un evento masivo en la explanada de la presidencia municipal de Naucalpan.

Acompañada por el presidente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar; y el coordinador de Diputados Locales, Enrique Vargas, reconoció a las alcaldesas, Angélica Moya, de Naucalpan, Romina Contreras de Huixquilucan y a Karla Fiesco de Cuautitlán Izcalli por trabajar sin recursos para garantizar la seguridad municipal de las y los mexiquenses, porque dijo, resulta difícil gobernar cuando se quitan participaciones nacionales para fortalecer a las policías o la obra pública.

Arropada por las dirigencias de los partidos PAN, PRI y PRD, representantes de la sociedad civil, y habitantes de Naucalpan, insistió en que es falso que vaya a eliminar los programas sociales y anticipó que  el próximo martes los diputados del Frente presentarán una propuesta para que la pensión de adultos mayores sea a partir de los 60 años.

También se comprometió a trabajar para que en el país se resuelva el problema del agua, y se puedan atender las demandas de pavimentación de calles, banquetas, alumbrado “porque no hay dinero que les alcance a los municipios” resaltó.

“Por eso tengan confianza en el Frente, vamos juntos PAN, PRI y PRD, porque México se lo merece, porque necesitamos sacar este país adelante, que les quede claro, hoy esperanza ya no les pertenece a aquellos, hoy la esperanza cambió de manos y está de nuestro lado”, remató.