Portaba droga e intentó robar comercios; lo detienen por delitos contra la salud

Policías municipales de Naucalpan detuvieron a una persona que portaba ocho envoltorios con una sustancia con las características de la droga sintética conocida como ‘piedra’, luego de que comerciantes de la colonia México 68 lo denunciaron por intentar robar en sus establecimientos.

En otras acciones, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura detuvieron en San Antonio Zomeyucan a un sujeto que fue denunciado por robo a comercio con violencia; en el fraccionamiento Industrial Tlatilco aprehendieron a otro hombre por lesionar a una mujer y en la colonia Ahuizotla a un tercero por delitos contra la salud.

Policías de la corporación municipal atendieron un reporte hecho al C4 sobre un hombre que en las calles de Puerto Rico y Turquía, colonia México 68, intentaba robar en varios negocios. Al llegar al lugar, los comerciantes les proporcionaron las características del probable responsable y se implementan recorridos de búsqueda en los alrededores.

Cuando el sujeto fue ubicado, intentó huir al notar la presencia policíaca, pero se logró su detención en la calle Brasil, donde se le realizó una revisión preventiva encontrando dentro de una mochila negra los ocho envoltorios con la presunta droga, por lo que fue presentado ante la Fiscalía Regional de Naucalpan.

Durante un recorrido sobre avenida Altamira en San Antonio Zomeyucan, policías municipales fueron interceptados por una mujer que denunció que un hombre, que se encontraba metros adelante, entró a su establecimiento y la amenazó con un cuchillo para despojarla de un celular y 800 pesos.

Los uniformados le dieron alcance. Al realizarle una inspección encontraron entre sus pertenencias el dinero, un celular y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

En la colonia Ahuizotla, a un joven que intentó evadir un operativo de seguridad, se le realizó una revisión encontrándole seis bolsas transparentes con hierba con las características de la marihuana; en Industrial Tlatilco se detuvo a un sujeto por agredir físicamente a su pareja sentimental, quien fue apoyada por la Policía de Género. Ambos hombres fueron presentados ante la fiscalía estatal.