Sociedad civil quiere una persona hecha y derecha por sí misma como Xóchitl, no un títere como Sheinbaum: Marko Cortés

Al asistir al evento organizado por la sociedad civil “Diálogos Ciudadanos” el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el proceso del Frente Amplio por México fue exitoso pues se eligió como responsable a la persona que las y los mexicanos pidieron en las calles, mercados, redes sociales y en cada rincón del país.

Garantizó que Xóchitl Gálvez representa fortaleza, cercanía y no le debe su postulación a nadie, sino a su propio trabajo, congruencia e historia “y eso es lo que la gente quiere, una persona hecha y derecha a sí misma y no un títere” como lo es Claudia Sheinbaum.

Reiteró que el Frente Amplio por México logró que tres millones de personas se registraran, personas a las que ya se les está llamando y convocando para que sean parte de este proceso, y una vez que llegue el momento de precampañas, dijo, se verá de “qué cuero salen más correas”.

El jefe nacional de los panistas adelantó que ahora se trata de construir el proyecto de país y será el próximo 21 de octubre cuando en Consejo Nacional el PAN apruebe legal y formalmente la coalición y el método de designación, para que sea este órgano quien apruebe formalmente la candidatura a la Presidencia de la República.

Y además, se avalará la plataforma del Frente Amplio por México, que se registrara ante el Instituto Nacional Electoral. 

“Estamos echados para adelante, contentos, porque yo veo en Palacio Nacional que están muy preocupados de lo que estamos haciendo, muy preocupados de los números. Cuando no te preocupa el adversario, simplemente ni lo pelas y todos los días se la pasan hablando de nosotros y saben que tenemos con qué, porque resultó ser la candidata fifí  Sheinbaum y la mujer emanada del pueblo Xóchitl Gálvez” expresó.

Finalmente, el dirigente sostuvo que el blanquiazul está listo en el momento en que la autoridad electoral defina para iniciar precampaña y salir con toda fuerza.

“Respaldar a todos los candidatos en todos los distritos, en todos los estados, en todas las gubernaturas.  De esto se trata y solo va a ser posible con trabajo en equipo y sabiendo que hoy o nos unimos o nos hundimos como país”, advirtió.