Verónica Camino asegura que la 4T llegará a Yucatán para tener un mejor estado

La senadora Verónica Camino Farjat aseguró que la Cuarta Transformación llegará a Yucatán para cambiar el rumbo del estado, brindar bienestar a los ciudadanos y procurar el desarrollo de las comunidades.

En un acto, con simpatizantes de morena en Oxkutzcab, se mostró el interés de los participantes de escuchar, pues se mantuvieron firmes, sin importar que no se tuviera luz, por un apagón en la calle donde se celebró la asamblea informativa.

En ese municipio se reunió con militantes y simpatizantes, a quienes recordó que la Cuarta Transformación llegó al país para otorgar derecho a los mexicanos, no para comprar conciencias o dar regalos.

A su vez, Rosita Murillo señaló que en Oxkutzcab la ciudadanía ya no tiene miedo, que no los van a callar, pues han emprendido una lucha para alcanzar la igualdad, y con ello devolverle al pueblo la grandeza que le corresponde, la cual se ha perdido por las malas administraciones municipales.

“Hoy nosotros tenemos que devolverle al pueblo su grandeza, y solo se logrará con la suma de voluntades, sin comprar conciencias, pues ustedes valen mucho y son importantes para la lucha que estamos emprendiendo y que ganaremos cuando llegue la Carta Transformación a Oxkutzcab”, apuntó.

Tras escuchar esas palabras, Verónica Camino señaló que actualmente el cambio en el país se refleja en el ánimo de los ciudadanos, que se sienten tomados en cuenta, disfrutan de los beneficios y derechos que durante años le fueron negados.

Esos derechos, afirmó, se seguirán brindando a los mexicanos porque ya están previstos en la constitución.

“Hoy, todos se preguntan cómo le hace el gobierno federal para otorgar los derechos sociales, y la respuesta que siempre doy es sencilla, con austeridad y buena administración, características de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó, la legisladora federal.

Desde Morena, subrayó, tenemos claro que la entrega de la pensión universal y las becas para estudiantes, personas con capacidades diferentes, entre otros, se dan porque el gobierno federal aplica un buen plan de austeridad y ese es el gran legado que nos deja nuestro presidente de la República.

A los participantes en la Asamblea les explicó que cuando hay austeridad, administración eficiente, excelente captación y distribución de los impuestos se puede lograr muchas cosas, como por ejemplo el seguir aplicando los programas que los mexicanos conocen y que benefician a millones de ciudadanos.

Camino Farjat destacó que la Cuarta Transformación se consolidará en Yucatán y Oxkutzcab, pues la gente ya despertó y ven como desde el gobierno federal se cumple con el pueblo y hay desarrollo en las comunidades.

En la Cuarta Transformación, puntualizó, no compramos conciencias, las revolucionamos con políticas públicas, el dinero se emplea para atender al pueblo y sus necesidades.

“Y todo ello se logra sin necesidad de endeudarse, pues el compromiso es llevar beneficios a los grupos que antes estaban olvidados”, aseveró.

Verónica Camino apuntó que en Yucatán se necesita un cambio verdadero y consideró importante que quienes están en Morena tengan el compromiso firme de servir sin distinción alguna y bajo el principio “que por el bien de todos, primero los pobres“.