Aplicó SICT acciones inmediatas ante incidencias en carreteras de Oaxaca por sismo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tomó acciones inmediatas ante incidencias que se presentaron en un par de tramos carreteros de Oaxaca por el sismo ocurrido el pasado viernes, de 6.3 grados con epicentro en Matías Romero.

La dependencia desplegó equipo y maquinaria, a fin de reparar los daños y restablecer la circulación en los tramos afectados.

El Centro SICT-Oaxaca reportó que en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, Puente Entronque Tule I, ubicado en el kilómetro (km) 11+403, se efectuó el cierre de un carril de circulación por incremento en la apertura de la junta de expansión.

Ello debido a que dicho puente presentó desplazamiento horizontal de la superestructura, lo que provocó que las juntas de expansión se abrieran, por lo que se realiza una inspección a detalle para verificar que no presente más daños.

No se requirió abrir una ruta alterna. Se colocó señalamiento preventivo y se encauzó el tráfico a un carril. Se desplegaron bandereros para el control del tránsito.

Asimismo, en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, km 118+100, se llevó a cabo el cierre de un carril por derrumbe, con un volumen aproximado de 250 metros cúbicos, en su mayoría rocas de gran tamaño. En tramos aislados se presentaron caída de piedras y tierra.

No se requirió abrir una ruta alterna, por lo que desde las 00:00 horas la empresa encargada de la conservación rutinaria trabaja en el retiro con 2 retroexcavadoras, y a las 7:00 hrs se integró un tractor D-6 para el retiro de las rocas de mayor tamaño.

Se tiene estimado que el día de hoy sea retirado todo el derrumbe.

La SICT seguirá atenta a este tipo de afectaciones para tomar acciones inmediatas, a fin de no afectar al libre tránsito de los usuarios de estas vías y resguardar su seguridad.