En la consolidación de la transformación de Yucatán vamos para adelante, ni un paso atrás: Verónica Camino

Yucatán con Morena será pronto una entidad donde se respeten los derechos humanos, y donde los campesinos dejen de sufrir por la falta de agua para regar sus siembras, porque en el camino para lograr plenamente la justicia social y la transformación del estado no daremos ni un paso atrás, afirmó la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional, Verónica Camino Farjat.

Al reunirse con liderazgos de Morena de los municipios, encabezados por los consejeros y fundadores del partido, Guillermo Calderón Carbajal y Mirna Solís, la legisladora federal subrayó que en la consolidación de la cuarta transformación de Yucatán no está permitido fallarle al pueblo.

En el evento Manuel Alberto Chávez Méndez, Carlos Nicolás Cervera Alcocer, José Humberto Sarabia, Sara Leonor Estrella León, Luis Ángel Colli Ucán y José Centurión Noguera, expusieron los motivos que los llevaron a militar desde sus inicios en el Movimiento de Regeneración Nacional.

“En Morena la visión es procurar que el bienestar llegue a todos sin distinción, porque por el bien de todos, primero los pobres, y bajo esas bases el gobierno federal ha logrado cambiar la vida de muchas familias de la zona rural de Yucatán”, coincidieron en sus planteamientos.

La legisladora federal destacó que en Morena todos son bienvenidos porque los promotores de este movimiento, desde su inicio, son personas que tienen una gran historia de lucha, conocen cuánto esfuerzo se hizo para lograr que llegue la 4T a México, además reconocen que fue la suma de liderazgos de diferentes sectores, que llevó al movimiento a su crecimiento y fortalecimiento.
Por ello, dijo, tenemos el compromiso y la voluntad para seguir adelante, de diseñar entre todos el futuro que queremos para Yucatán y los yucatecos, en especial para devolverle la dignidad a los más violentados.

Verónica Camino llamó a los morenistas a trabajar en unidad para hacer una realidad la consolidación de la cuarta transformación en el estado, a fin de que los programas y proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador continúen llevando bienestar a las familias de Yucatán.
En Morena, puntualizó, todos somos iguales, todos los liderazgos cuentan y suman, por ello es importante que ahora todos los militantes y simpatizantes del partido entremos a la modalidad de promover y trabajar en unidad.
Apuntó que con la 4T no hay una sola población que no tenga beneficios, y eso es parte del cambio que se logró con el presidente López Obrador, que ha consolidado un gobierno que protege y da seguridad a todos los sectores.

“Quiero manifestarles mi respeto y reconocimiento, porque ustedes son la parte esencial de nuestro movimiento, que tendrán un lugar relevante en el proceso estatal del 2024, porque con su participación activa obtendrán la satisfacción de llevar por un nuevo camino la historia de Yucatán y ser parte de ese cambio que vivirán todos los yucateco”, acentuó.

Verónica Camino señaló que para alcanzar ese cambio es fundamental saber escuchar a la gente, dialogar con ella y sobre todo darle a cada persona su lugar, a fin de garantizar que nadie se quede atrás en la lucha por hacer un mejor Yucatán.