Estoy lista para dar el paso más importante de mi vida en favor de la transformación de Yucatán: Verónica Camino

La Senadora Verónica Camino Farjat aseguró que se encuentra lista para dar el paso más importante de su vida en favor de la transformación de Yucatán, ya que Morena tiene una tarea significativa para cambiar la realidad del estado, con bases fundadas en las leyes que permitan la justicia social.

Durante un encuentro con mujeres y hombres de diferentes sectores de Mérida y del interior del estado dedicados al comercio, la senadora por Yucatán de Morena habló sobre las decisiones asumidas con sus votos y de sus compañeros de bancada en el Senado de la República, para favorecer con leyes acordes a la realidad y los tiempos, la ejecución de acciones que le permitan al país un mejor desarrollo.

El compromiso de la Cuarta Transformación, asentó, es la justicia social para otorgar el derecho de bienestar a todas y todos los ciudadanos, porque parte del humanismo mexicano, es estar siempre del lado de la gente.

“Con respeto, en armonía y unidad en Morena vamos a construir una mejor realidad, porque reconocemos que la fuerza del estado está en su gente que a diario trabaja por salir adelante y dar lo mejor a sus familias”, subrayó la legisladora federal.

Los empresarios consideraron que Yucatán registra un severo rezago en materia económica, respecto a otros estados del país, por ello se requieren inversiones que se reflejen en empleos mejor pagados para los yucatecos y que logren un cambio en la dinámica comercial.

Relataron una serie de problemas a los que se enfrentan en su actividad laboral, debido a que se incrementaron los costos de derechos y servicios que presta la autoridad estatal y municipal como es el caso del predial.

También señalaron la forma en que se daña a la naturaleza y se contaminan los recursos naturales, con el aval de las autoridades estatales, como es el caso del agua, que constituye una de las riquezas de la entidad.

Rosa María Ramírez Gurubel planteó que el problema actual de Yucatán es que no se cuenta con un verdadero Plan Estatal de Desarrollo donde se atienda de manera integral y transversal a los diferentes sectores productivos y sociales.

Para estar acorde con la realidad, detalló, se debe escuchar las necesidades de los ciudadanos de todo el estado, de todos los grupos de la sociedad, y debe ser un Plan de Desarrollo vivo, acorde a la realidad de nuestra localidad y del sentir de quienes sufren los problemas.

Pitina Pérez Solís expuso los beneficios que actualmente se obtienen al estar en la formalidad como empresa, ya que al cumplir los compromisos fiscales se obtienen beneficios, y ejemplificó que el Banco de Bienestar prevé otorgar en breve financiamiento a este sector.

Al respecto Verónica Camino resaltó que el gobierno federal cuenta con el Banco del Bienestar para otorgar facilidades a los ciudadanos de acceder a una banca con menor costo y se trabaja en incluir más productos para atender a los mexicanos, como es el caso del pago de divisas que envían los migrantes a sus familias.