Acción Nacional no olvida la tragedia del Rébsamen ni la negligencia criminal e ineptitud de Claudia Sheinbaum

El Partido Acción Nacional no olvida la tragedia del Colegio Rébsamen que le costó la vida a 19 menores de edad y 7 adultos, ni tampoco la negligencia criminal e ineptitud de Claudia Sheinbaum, responsable directa de esta injusticia, advirtió el presidente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

“Esta tragedia tiene una principal responsable que vive en total impunidad: Claudia Sheinbaum. Por más que la ex delegada de Tlalpan y Morena le apuesten al olvido de las víctimas y busque chivos expiatorios, no podemos olvidar que ella aprobó la construcción ilegal, que ocultó información de la complicidad y corrupción de su delegación”, sentenció.

A seis años del derrumbe de esta escuela, el dirigente del PAN recordó que la entonces jefa delegacional de Tlalpan por acción y omisión permitió que esta obra llena de irregularidades en su construcción y fallas en su estructura operara y el 19 de septiembre de 2017 colapsó, generando graves daños que no fueron a causa del sismo, sino de la mala actuación del gobierno de la Ciudad de México.

Criticó, que, en lugar de dar la cara a los ciudadanos afectados por sus corruptelas, el cinismo de la morenista es tal que arranca gira por todo el país sin esclarecer de dónde provienen los recursos para promocionarse de manera ilegal.

El panista lamentó que al vivir en una zona sísmica los capitalinos estén en constante riesgo ante la corrupción y la mala administración pública de las autoridades.

“Igual como en el desplome de la línea 12 del metro evaden responsabilidades, echan culpas, y no hay justicia con los verdaderos responsables”, señaló.

El dirigente nacional pidió que no haya más impunidad para cercanos y fieles siervos del presidente. “No permitamos que este tipo de personas destruyan nuestro país, que sus decisiones colapsen México y lo lleven por un peor rumbo del que ya atraviesa”.

De esta tragedia, dijo, hay mucho que aprender: la corrupción, la irresponsabilidad, la sed de poder y la indiferencia, destruyen y matan.

El Colegio Rébsamen se derrumbó por la autorización de un piso más, que los cimientos ya no soportaban. Ahora los cimientos democráticos e institucionales de nuestro país están siendo debilitados y destruidos por el gobierno de Morena, concluyó.

“No permitamos más retrocesos, destrucción e impunidad. ¡CAMBIEMOS MÉXICO, y pongamos un alto a la corrupción e impunidad rampante morenista!”.