Insiste Ricardo Monreal en elecciones primarias en lugar de encuestas

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, insistió en la necesidad de que se definan las candidaturas de los partidos a través de elecciones primarias y se deje de lado el método de las encuestas, que está desgastado. 

En redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta y aspirante presidencial, llamó a los partidos políticos y en particular a Morena, a debatir este tema, para tomar la mejor decisión. 

“Para mí las encuestas son un método que ha sufrido un desgaste importante. Para mí, la mejor decisión sería que empezaran a implementarse elecciones primarias en los partidos políticos, no sólo en Morena. Es un debate que está aplazado, el de las elecciones internas y los mecanismos de selección interna que deben de asumir los partidos políticos”, expresó Ricardo Monreal. 

El coordinador de los senadores morenistas ha manifestado de manera reiterada su rechazo a las encuestas para seleccionar a los candidatos de Morena a puestos de elección popular, al argumentar que lejos de ser un método transparente, favorece la opacidad y provoca inconformidades.