Celebra Durango Fiestas Patrias y un año de gobierno de Esteban Villegas

Este 15 de septiembre, Esteban Villegas Villarreal cumplió un año como gobernador de Durango. Con ese motivo, envió un mensaje al pueblo duranguense en el que señaló que a pesar de las dificultades, el gobierno del estado va muy bien, con respaldo de la gente. 

En redes sociales, el mandatario estatal publicó un video en el que agradeció a la ciudadanía su apoyo y refrendó su compromiso con un mejor Durango. 

“Un día como hoy, hace un año, hicimos historia. Mi reconocimiento a todo el pueblo de Durango, porque si algo celebra nuestra nación es nuestra lucha, nuestra dedicación permanente para ser un ejemplo que enorgullezca a nuestro país, a México, porque nuestra gente merece lo mejor. Somos apasionados de nuestro país, trabajadores, tenemos grandes valores y lo demostramos todos los días para que nos reconozcan en este lugar que siempre hemos anhelado y que ya estamos construyendo primero a nivel nacional y luego soñando con los grandes escenarios mundiales.

“Hoy refrendamos ese compromiso, hoy los duranguenses somos un gran equipo, cada día más fuertes, concentrados, cada quien haciendo la parte que le corresponde por entregar lo mejor que se merece a quienes más nos importan en la vida que son nuestros hijos y su futuro. Nuestra fortaleza y nuestro valor más importante es la ciudadanía y por eso es que seguimos avanzando a paso firme, con mayor compromiso y con el mismo amor por nuestra tierra.

“Vamos muy bien, porque lo estamos haciendo todos juntos. Gracias por este año, hoy toca celebrar el gran orgullo de ser duranguenses y nuestro sueño de hacer unidos un Durango que enorgullezca a México”, expresó Esteban Villegas.

Por la noche, el gobernador encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la que su arenga fue:

Mexicanos!
¡Viva la Independencia!
¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva Guadalupe Victoria!
¡Viva Durango!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

En Facebook, el gobernador Villegas destacó que por segundo año consecutivo, canceló la cena que los gobiernos estatales anteriores acostumbraban con funcionarios públicos.

“Muy en el olvido quedaron las cenas lujosas para los funcionarios del gobierno. Hoy, como el año pasado, Marisol y yo quisimos celebrar este #15DeSeptiembre, con algo diferente; y en esta ocasión, también hacer parte a los chiquitines de Casa Hogar de DIF Durango, en una comida mexicana.

“Vinieron los secretarios de despacho porque cada uno va a apadrinar a un grupo de niños”, explicó.