Pide Buenrostro renuncia a subsecretaria de Economía

Luz María de la Mora, actual subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), dejará su puesto el próximo 31 de octubre, luego que se le solicitara su renuncia, confirmaron fuentes cercanas. Analistas, empresarios y funcionarios nacionales e internacionales lamentaron la noticia y coincidieron en que se va en una difícil coyuntura para la política económica exterior del país.

El hecho se da a sólo una semana de que Tatiana Clouthier dejara el cargo como titular de la dependencia y posteriormente, Raquel Buenrostro, quien estaba al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fuera nombrada como relevo, por parte del Ejecutivo.

Luz María de la Mora sale de la dependencia en medio de un momento crucial de la política económica exterior del país, ante las pugnas comerciales de México con Canadá y Estados Unidos, como son la energética y automotriz, bajo el T-MEC y donde ella es la principal negociadora.

Apenas el miércoles, representantes del sector privado se reunieron con Buenrostro y le solicitaron “continuidad y diálogo” en las políticas económicas externas e internas por el bien del desarrollo económico de la nación.