PAN reconoce a Comité organizador, por buen desarrollo y conclusión del proceso del FAM: Marko Cortés

Acción Nacional expresa su más amplio reconocimiento al Comité Organizador por el buen desarrollo y conclusión del proceso para definir a Xóchitl Gálvez como la responsable de construir el Frente Amplio por México.

Así lo expresó el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, quien también hizo un reconocimiento a las y los participantes en este inédito ejercicio democrático, en especial a Beatriz Paredes y Santiago Creel, quienes lograron llegar a la última etapa.

Agradezco también a las dirigencias nacionales del PRI y del PRD por haber escuchado el sentir de la ciudadanía en favor de Xóchitl Gálvez, así como a las más de 2 millones de personas inscritas y validadas en la plataforma del Frente Amplio por México.

Luego de la reunión con dirigentes nacionales del PRI y del PRD y en presencia de las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, el líder panista expuso que el despertar de la ciudadanía augura el triunfo del FAM en las elecciones del 2024.

“En un país dominado por la violencia e inseguridad, sin control por la fallida política de los abrazos a los delincuentes por parte del gobierno, Xóchitl Gálvez encarna la esperanza de un cambio de rumbo para terminar con el desprecio a la salud, la educación y la seguridad de los mexicanos”, agregó.

Con Xóchitl Gálvez, dijo, la ciudadanía, la sociedad civil organizada y la estructura de los partidos políticos, el FAM se propone acabar con el discurso oficial de odio y resentimiento, con la mentira como política de gobierno y con las violaciones constantes a la Constitución.

México necesita un nuevo rumbo para recuperar la confianza de los inversionistas y volver a crecer, sobre la base de un Estado de derecho pleno y certidumbre en las reglas del juego.

El proceso ha concluido con éxito. Fue un proceso inédito, ciudadano, democrático y con amplísima participación. Ahora viene las tareas formales más complicadas: ganarle al gobierno que prepara una elección de Estado y eso solamente lo lograremos con unidad  y con una amplia participación ciudadana, concluyó Marko Cortés.