Celebran a adultos mayores con servicios gratuitos en Naucalpan

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, reconoció y apapachó a los adultos mayores en su día con servicios médicos, masajes, actividades culturales, asesorías psicológicas y jurídicas, así como una caravana del empleo específica para ellos, además de expresarles la importancia de siempre proteger sus derechos humanos para seguir creciendo personalmente y contribuyendo a la sociedad.

Durante la conmemoración del Día del Adulto Mayor, la presidenta municipal expresó que “el respeto y la atención que brindamos a nuestros adultos mayores revelan la calidad de nuestra sociedad. A través del DIF Naucalpan, mi gobierno se ha enfocado en generar condiciones para que este importante sector de la población pueda capacitarse y actualizar sus habilidades”, agregó.

Moya Marín destacó que también se han creado alianzas para fomentar una sociedad más inclusiva, como la inauguración, en julio pasado, del Centro de Capacitación para Adultos Mayores en la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’, donde 280 beneficiarios aprenden y se capacitan para hacer uso de la tecnología como una herramienta para el desarrollo personal y laboral.

En este sentido, el director general de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, apuntó que el trabajo conjunto con empresas del sector privado ha permitido abrir casi 500 plazas laborales para adultos mayores. Este lunes participaron 60 empresas en la caravana del empleo, con una oferta de 650 plazas laborales, de las cuales 350 son para los adultos mayores.

Por su parte, la directora del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que, “a diferencia de lo que se pudiera pensar, los adultos mayores están interesados en seguir aprendiendo y actualizarse para seguir el ritmo de las nuevas generaciones. Por lo que en el DIF trabajamos en acercarles oportunidades para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

Guadalupe de Jesús Flores Toledo, representante de los adultos mayores, agradeció a la alcaldesa Angélica Moya y al DIF Naucalpan por impulsar actividades que les permitan convivir, tener un intercambio social y contar con servicios que les brindan bienestar.

Durante el festejo, los asistentes tuvieron la oportunidad de contar con atención médica, pruebas Covid, servicios de laboratorio, podología, fisioterapia, cortes de cabello y arreglo de uñas, asesoría nutricional, psicológica y jurídica, entre otros servicios gratuitos.

En la caravana del empleo participaron empresas como: Mec Xanik México, Villalpando Metalmecanica, Grupo IESS, Walmart, Muebles Pergo, At&t, Fis Fiber Industries, Azul Diagnostic, Hang Ten, SPSA Plastic, Bolco Bolsas, Papelera La Estrella, Chedrahui y OXXO.