Redes de apoyo empoderan a las mujeres e impulsan la igualdad: Amalia Pulido

Construir y potencializar las redes de apoyo entre mujeres es una estrategia a seguir para enfrentar los obstáculos que limitan su participación en los puestos de poder y en la toma de decisiones, afirmó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, en su conferencia “Género y poder: roles y estereotipos del ejercicio de los derechos de las mujeres”, en una de las sesiones de Talentum Mujeres Civitas (TMC). 

TMC es una iniciativa que busca potenciar el autoconocimiento, la confianza en sí mismas, el sentido de autoeficacia y las capacidades ciudadanas, desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro de Estudios de Género (CEG) de El Colegio de México (COLMEX). 

Pulido Gómez compartió sus reflexiones sobre la relación que existe entre el género y el poder, ante más de 300 mujeres estudiantes de nivel medio superior del país que buscan participar en la vida democrática.

La Consejera Presidenta explicó a las jóvenes que uno de los principales incentivos para incrementar la participación política de las mujeres es la paridad en los procesos electorales, al favorecer oportunidades equilibradas, justas y legales que buscan la representación igualitaria en la vida democrática del país. 

Afirmó que construir, analizar, entender y potencializar las redes de apoyo entre mujeres es una excelente estrategia para hacer frente a los obstáculos que se presentan al participar en la toma de decisiones públicas.