Escuchar para reconciliar, principio relevante en asambleas informativas: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal afirmó que escuchar para reconciliar ha sido el principio de su proyecto durante sus recorridos por diversos Estados y municipios, por lo que se han atendido a quienes están dispuestos y comprometidos a la sociedad.

El doctor, quien es aspirante a la Coordinación de los Comités en la Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que ha participado en el proceso interno de Morena con pasión de servicio, de cara a la gente, con honestidad, diálogo en la diversidad, respeto a las diferencias, humildad y espíritu incluyente.

De esta manera, continúa este viernes con la realización de asambleas informativas en Tabasco, entidad en la que destacó que para el primer trimestre de 2023, la actividad económica se ubicó como la mejor del país, con un 13.5 por ciento de crecimiento.

No obstante la pandemia, subrayó Ricardo Monreal, el estado creció 3.4 por ciento en 2022 de acuerdo con el PIB.

Además, dijo que Tabasco es líder en reservas hidrocarburíferas, segundo productor nacional y octavo entre las potencias petroleras de América.

Allí se encuentran los yacimientos llamados “Gigantes” y “Pareto”, y “Navegante”, y Pemex desarrolla “Litoral de Tabasco”, proyecto con reservas calculadas en 740 millones de barriles de petróleo.

Destacó que en ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, convirtiéndose en la séptima refinería de Pemex.

Lo anterior, para incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.