Inaugura Angélica Moya Feria Escolar y Gastronómica

Acuarelas, crayones, libretas, mochilas, libros, ofertas educativas y gran variedad de artículos escolares a buenos precios, además de talleres lúdicos, shows infantiles, música y comida gourmet, podrás encontrar en la Feria Escolar y Corredor Gastronómico 2023 del 4 al 6 de agosto en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.

Durante la inauguración de la feria, que reúne a más de 120 expositores, entre ellos la librería Gandhi, la alcaldesa Angélica Moya Marín informó que el objetivo del evento es trabajar en equipo con la organización de mujeres emprendedoras del norte del Valle de México ‘Moms Nte’ para fortalecer la sororidad y brindarles un espacio donde puedan exhibir y vender sus productos.

Señaló que, al tiempo de impulsar las ventas de mujeres emprendedoras, se ofrecen a precios especiales las herramientas escolares necesarias para el próximo regreso a clases, en beneficio de la población naucalpense; además se promueve la cultura, el aprendizaje y la convivencia familiar.

“En lo que va de mi gobierno, a través del DIF municipal y la Dirección General de Cultura y Educación, se han creado alianzas con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales para generar acciones destinadas a garantizar bienestar a los habitantes de Naucalpan, especialmente de la niñez, que es hablar de nuestro futuro como sociedad”, expresó Moya Marín.

Apuntó que hace un par de meses se firmó un convenio con la organización islandesa ‘Planet Youth’ para prevenir las adicciones en las comunidades infantil y adolescente, y en este día, con el apoyo de ’Moms Nte’, liderada por Olivia Bonilla Salazar, se apoya la economía de padres y estudiantes, se impulsa el desarrollo local y se nos invita a pasar un buen momento en familia.

La directora del Sistema Municipal DIF, Cynthia Elizondo Basurto, señaló la importancia de que el evento favorezca a las mujeres emprendedoras, toda vez que, a nivel nacional, cerca del 40 por ciento de los hogares los encabezan mujeres y en Naucalpan el 35 por ciento. “Todo mi reconocimiento a quienes han encontrado en el emprendimiento una herramienta para el desarrollo pleno de sus familias”.

El horario para visitar la feria es de 9:00 a 18:00 horas, el programa de actividades culturales y educativas de 11:00 a 16:00 horas y este sábado 5 de agosto se podrá disfrutar de los talleres de burbujas gigantes, slime mágico Gio Animaciones, Coco Pasto y Mini Chefs, además de los shows infantiles de dinosaurios y zanqueros, el saxofón de Juan Manuel Peña y el mariachi Los Dorados de México.

El domingo 6 de agosto se repiten los talleres del día anterior y se suma la actividad Fotos 360 y la pasarela Barbie.