4T busca saldar deuda histórica de bienestar con Guerrero: Monreal

Ricardo Monreal destacó que el gobierno actual ya no sólo invierte en zonas turísticas, sino también en colonias populares que estaban abandonadas y sin acceso a servicios.

El doctor, quien es aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, llevará a cabo asambleas informativas en el estado de Guerrero, “estado en el que el movimiento busca saldar la deuda histórica de bienestar”.

Ricardo Monreal ha mencionado que para la entidad federativa el presidente López Obrador ha garantizado una inversión de mil millones de pesos desde el 2022 hasta el 2024, para la construcción y mantenimiento de carreteras de los municipios más apartados de la región de la montaña.

Asimismo, ha indicado que se rehabilitan los centros de salud y hospitales, se garantiza la disponibilidad de personal médico y de enfermería, así como la entrega de medicamentos gratuitos a la población.

También ha mencionado que el Programa de Pavimentación de Caminos Rurales Artesanales en “La Montaña” y “Costa Chica” tiene efectos directos en el bienestar: permite conectar a las comunidades, facilita el acceso a servicios públicos, reactiva la economía regional y genera empleos.

Por ello, la Cuarta Transformación garantiza la comunicación en la zona y acerca los servicios de salud y educación a los 23 municipios de “La Montaña” para beneficiar a más de 100 comunidades indígenas, quienes construyen sus caminos y administran los recursos sin intermediarios.

Monreal ha subrayado que Guerrero es la entidad con más beneficiarios de los Programas para el Bienestar. “El apoyo está llegando a cada rincón del estado beneficiando a campesinos, pescadores, adultos mayores, estudiantes, mujeres y jóvenes”.

Ricardo Monreal subrayó que Guerrero ha sido central en la evolución política de México, ya que en ese estado se escribió parte de la historia que nos hizo independientes.

Por ello, acotó, la Cuarta Transformación busca transformar cada ricon de guerrero y saldar la deuda histórica que se tiene en la entidad, por ello, este gobierno está invirtiendo más que ningún otro en programas de bienestar.