Estas son las 14 playas no aptas para nadar en estas vacaciones de verano

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que 14 playas del país no son aptas para los vacacionistas debido a su grado de contaminación, por lo que pueden representar un peligro para al salud de las personas.

La Cofepris, en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APRS) de los 17 estados costeros, llevó a cabo el monitoreo y análisis de más de 2 mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el verano 2023.

De 287 playas analizadas, el cinco por ciento, es decir, 14, fueron consideradas inapropiadas para nadar, debido a que presentaron niveles por encima del límite máximo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Las playas no aptas para actividades recreativas están ubicadas en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz rebasaron el límite máximo de bacterias. A continuación, se comparten a detalle:

Entidad federativaDestino turísticoPlaya 
Baja CaliforniaRosaritoRosarito 
Rosarito I 
TijuanaTijuana 
 
ChiapasTapachulaLinda 
Escolleras 
GuerreroAcapulcoCaletilla 
Hornos 
Tlacopanocha 
ZihuatanejoPlaya principal 
JaliscoPuerto VallartaOasis 
OaxacaPuerto EscondidoPuerto Angelito 
Playa principal 
VeracruzVeracruzPelícano 
Regatas