Descarta AMLO promover desafuero contra Xóchitl, pero pide que la investiguen

Ante la denuncia presentada en su contra por la senadora Xóchitl Gálvez por publicar información reservada de los contratos y clientes de sus empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo dio a conocer información que recibió.

“Yo no voy a promover un juicio de desafuero contra Xóchitl , no voy a hacer eso, nunca lo haría, no soy igual que esos perversos del conservadurismo. Y soy partidario de las libertades, padecí de un desafuero. ¿Cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron?”, expresó.

López Obrador justificó que no estaba haciendo alguna alusión electoral, para que no lo fuera a sancionar el INE, sino que hablaba de los contratos de las empresas de la senadora, 70 por ciento de los cuales eran de empresas desarrolladoras de la alcaldía Miguel Hidalgo, “donde casualmente” ella fue jefa delegacional.

Además, denunció que le envió a Claudio X. González el expediente de esos contratos para que investigara si había corrupción, pero ahora abogados cercanos a su organización, entre ellos el ministro en retiro José Ramón Cossío, asesoran a Gálvez para demandarlo por la presunta violación del secreto fiscal.

El presidente López Obrador afirmó que se trata de un asunto que debe ser investigado por las autoridades correspondientes.