La 4T trabaja para revertir la degradación de que fue objeto el país: Monreal

Ricardo Monreal afirmó en Guanajuato que es obligación del movimiento ofrecerle a las y los mexicanos garantías para que vivan en paz, por eso “llevamos cinco años trabajando para revertir todo el proceso de degradación y de decadencia política del que fue objeto nuestro país”.

Ante centenares de ciudadanos que acudieron a la Asamblea Informativa, refirió que se le dará continuidad a las políticas y los programas de beneficio social que ha impulsado el presidente López Obrador.

Indicó que no fue sino hasta que la Cuarta Transformación llegó al Gobierno, que se destinó un mayor porcentaje de recursos para las necesidades que tiene la población.

Por eso, aseveró, “queremos darle continuidad al gobierno”, que la separación entre el poder económico y el político continúe; que se siga prohibiendo la condonación de impuestos; que la política de bienestar, educación, salud y seguridad social beneficien a quienes más los necesitan”.

“Hoy en México necesitamos unidad, avanzar y frenar las injusticias, eliminar las desigualdades, combatir la inseguridad y recuperar la paz, por eso queremos que la Cuarta Transformación continúe al frente del gobierno y que se implementen más y mejores programas a favor de la gente”, dijo.

Además, en el plano local, señaló que para el próximo año, Guanajuato podría ser una más de las entidades que gobierna Morena, “por eso queremos sembrar aquí la semilla para la alternancia política”.

“Queremos que Morena siga al frente del Gobierno de la República y que el próximo año Guanajuato se sume a los 23 gobiernos estatales que ya gobierna el movimiento”, expresó.

Dijo que esta entidad tiene un enorme potencial de crecimiento para mejorar la calidad de vida de la población, por eso “vamos a luchar para que haya más igualdad, se elimine la discriminación y se erradique la inseguridad que se padece el estado”.

Durante una asamblea informativa que llevó a cabo en Guanajuato, subrayó que “lamentablemente, la desigualdad se acentuó, se mantuvo y se acrecentó, por lo que la inseguridad pública se convirtió en el cáncer social de esta entidad federativa”, agregó.

Manifestó que es necesario impulsar un gobierno democrático, limpio, serio, honesto, que promueva las posibilidades de crecimiento y genere mejores condiciones para todos sus habitantes y pobladores.

“Tenemos un plan y lograremos recuperar la paz social, tengan confianza porque nadie tiene el derecho de arrebatarnos y quitarnos la libertad y la tranquilidad”, expresó.