Recibe México nueva dotación de 200 mil dosis de vacuna Sputnik V

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el segundo embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este lote será utilizado para aplicar a los adultos mayores la segunda dosis del mismo biológico, es decir, a quienes residen en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Xochimilco.

La Secretaría de Salud destacó que este es el segundo embarque de un total de 24 millones de vacunas Sputnik V que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las que serán inoculadas 12 millones de personas, ya que se requieren dos dosis para completar el esquema de protección.

Detalló que hasta ahora, han arribado al país cinco millones 492 mil 375 dosis producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, distribuidas en 15 embarques -26 vuelos-, que se desglosan de la siguiente manera:

También han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado: