Protegen gobierno federal y local al periodista Carlos Jiménez; Rosa Icela se comunicó con él

Tras las amenazas de muerte contra el periodista Carlos Jiménez, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México decidió darle protección.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, llevó el caso a la reunión de hoy al Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, donde el jefe del Ejecutivo dio la instrucción que se le ofreciera toda la protección necesaria.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que se le autorizó también un auto blindado como lo solicitó el reportero del Grupo Imagen y Excélsior.

En entrevista para Radio Fórmula, Carlos Jiménez comentó que la secretaria Rosa Icela Rodríguez, le dijo que si necesitaba seguridad ya tenía un equipo para su protección, y “me dijo que lo que necesitará”, apuntó, y reconoció que fue la secretaria quien se comunicó directamente con él.

Carlos Jiménez precisó también que el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, le llamaron para ofrecerle también todo tipo de seguridad, comunicaciones que agradeció.