Ecatepec rescata tigre de bengala que se encontraba en un domicilio; dueño lo dona a Parque Ecológico Ehécatl

El gobierno de Ecatepec recibió la donación voluntaria de un tigre de bengala de año y medio de edad, que ahora formará parte de las especial albergadas en el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde explicó que el felino fue donado a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología por un vecino de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quien lo mantenía en un espacio habilitado dentro de un domicilio.

Leslie Elisa Nava Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología, el propietario del tigre manifestó su deseo de donar el ejemplar, debido a que el espacio ya era reducido para el tamaño del felino.

Detalló que tras la solicitud de donación, con apoyo de especialistas en manejo de vida silvestre, prepararon el traslado del tigre hacia el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde permanece en cuarentena mientras se adapta a los otros felinos y a los manejadores.

Nava Flores indicó que luego de evaluar el estado del animal, los veterinarios determinaron que se trata de un macho de un año y medio con buena salud, únicamente detectaron que presenta sobre peso, por lo que al momento se mantiene con dieta especial.

La titular de Medio Ambiente adelantó que en cuanto el tigre llamado Nalo se haya adaptado al nuevo hábitat, podrá ser exhibido en la zona de carnívoros del parque ecológico.

Nalo, desde que fue donado el pasado, ha permanecido en una jaula contigua a la zona de manejo de tigres, por lo que paulatinamente ha adoptado conducta similar a sus congéneres.

Jorge Peña Camacho, manejador de vida silvestre del Parque Ecológico Ehécatl, recomendó a los ciudadanos no adquirir animales que no pueden ser mascotas, pues al tratarse de especies salvajes pueden adoptar conductas agresivas por instinto.

“Por qué no deben de adquirir este tipo de animales, es malo por ser animales silvestres, son animales salvajes los cuales no son domésticos, desde chiquitos hay gente que los compra, que los trafica y va creciendo con ellos en su casa.

“Están haciendo un mal a la sociedad, están haciendo un mal al ejemplar a estos animales silvestres y a la familia porque pueden ser agresivos en un momento dado que ellos lleguen a tener una etapa adolescente y adulta, ellos ya pueden agredirlos, estamos haciendo un mal al planeta, estamos haciendo un mal a estos ejemplares que debemos de cuidarlos, de cuidar su naturaleza“, sentenció.