Naucalpan apoya a vecinos con tinacos y calentadores solares a bajo costo

Como parte del programa “Con la comunidad” del DIF Naucalpan, la presidenta municipal Angélica Moya Marín encabezó la entrega de 38 tinacos y 28 calentadores solares, que fueron adquiridos a bajo costo por los vecinos de Lomas de San Agustín con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa argumentó que este programa contribuye a la economía familiar al ahorrar gas, pero “también hace frente al tema del agua, ya que se han reducido los caudales del Sistema Cutzamala y tenemos una sequía brutal; estos tinacos les van a servir para almacenar el vital líquido y que podamos tener una calidad de vida digna en nuestras familias”.

Indicó que a pesar de que el anterior gobierno de MORENA dejó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en ruinas, hoy vuelve a servir a las familias naucalpenses con este programa, un ejemplo de que el trabajo organizado entre vecinos y autoridades municipales puede resolver y enfrentar los desafíos que se presentan en las comunidades.

Moya Marín destacó que, en la actual administración, las acciones y programas sociales como el ‘Martes Ciudadano’, están encaminadas al bienestar de los vecinos y no se utilizan con fines electorales, “nuestra verdadera alianza es con ustedes y seguiremos atendiendo sus solicitudes y resolviendo juntos sus peticiones”.

La titular del DIF local, Cynthia Elizondo Basurto, explicó que ‘Con la comunidad’ parte de la organización de los vecinos y ofrece a las familias naucalpenses un catálogo de productos básicos, como tinacos, calentadores solares, láminas, pintura, impermeabilizante, zapatos escolares, entre otros, que se pueden adquirir a bajo costo gracias a un esquema de organización vecinal que favorece el contacto directo entre vecinos y fabricantes.

Detalló que a través del DIF Naucalpan se facilita el contacto entre ciudadanos y proveedores para lograr acuerdos de compra mínima, mejora de precios con descuentos que van desde el 7.8 hasta el 45 por ciento, garantías, condiciones de entrega y pago directo, además de que se genera transparencia a lo largo del proceso.

En representación de los beneficiarios, Gloria Juandiego Monzón expresó “estamos sorprendidos con la calidad de los productos y este programa nos ayuda a solventar las necesidades en nuestras comunidades, pero sobre todo con el trato del personal del DIF Naucalpan, tienen un gran equipo y a nosotros nos motivó ver la unidad de todas estas áreas que vienen trabajando conjuntamente.

Una de las beneficiarias, Josefina Parra Rosas, mencionó que los productos que se pueden adquirir a través de este programa son accesibles para las personas de bajos recursos, “soy madre soltera y gracias al DIF Naucalpan hoy tengo mi calentador solar con el que voy a poder ahorrar gas”.