Arranca Votación por Internet para Elegir Diputación Migrante

A partir de las 20:00 horas de hoy y hasta las 18:00 horas del 6 de junio, los chilangos residentes en el extranjero podrán elegir a la primera diputación migrante del Congreso de la Ciudad de México.

La diputación migrante será elegida por aquellas personas que se inscribieron en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero y podrán emitir su sufragio a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet.

Fueron 12 mil 660 personas las que se registraron para elegir a la persona que representará los intereses de la comunidad residente en el extranjero y fueron ellos los que decidieron si votarán vía electrónica o postal.

Las personas que aspiran a ocupar la diputación son las siguientes:

Partido
Persona candidata
PAN
Raúl de Jesús Torres Guerrero
“Raúl Richie
PRI
Andrea Kat Canto
PRD
Sandy Choreño Rico
PVEM
Cecilia Miranda Mijangos
PT
Diana Reyes Ángeles
Movimiento Ciudadano
Beatriz Guerrero Auna
Morena
Verónica Puente Vera
Equidad, Libertad y Género
Mario Francisco Gutiérrez Martínez
Partido Encuentro Solidario
Nancy Guadalupe Oviedo Camacho
“Nancy Oviedo”
Partido Redes Sociales Progresistas
Armando Tonatiuh Hernández Cuazitl
“Tonatiuh Cuazitl”
Fuerza por México
Sergio Guzmán Rodríguez

Los registros para votar desde el extranjero se originaron, principalmente, de países de América y Europa. El consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez consideró que la diputación migrante constituirá un enlace entre quienes residen en el extranjero y quienes permanecen en la Ciudad de México. Afirmó: “Las y los chilangos en el extranjero podrán externar sus propuestas y necesidades y hacer valer sus derechos ciudadanos, al tiempo de incidir en asuntos públicos, transmitiendo sus ideas y propuestas para implementar mejor políticas de gobierno”.

En el sitio www.votochilango.mx se encuentra toda la información respecto a esta novedosa figura y, cabe recordar, la diputación migrante será uno de los 66 legisladores que se elegirán, en la capital del país, cuya jornada electoral se realizará el 6 de junio.