Ricardo Monreal, desde Chiapas, asegura que luchará por mayores apoyos para campesinos

Ricardo Monreal afirmó en Chiapas que no sólo refrendará la política social implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que luchará para lograr mayores apoyos para los campesinos, “mayor libertad, equidad y justicia, que es lo que reclaman los pueblos”.

El doctor continúa su gira por el país, como parte del proceso interno de Morena para la designación de la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Recordó que con la llegada del movimiento se elevaron a rango constitucional los derechos para acceder a las pensiones para adultos mayores, a los programas del bienestar como “Sembrando Vida”, a las becas para estudiantes y personas con discapacidad.

Monreal destacó que los legisladores de Morena y sus aliados establecieron en la Constitución que nadie podrá quitar los apoyos a la gente y que cada año se incremente el presupuesto para atender a las personas más pobres de nuestra nación.

“Así fue como lo ofreció el presidente López Obrador y así es como ahora lo tenemos en la Constitución. Tengan confianza, vamos a refrendar la política social, vamos a lograr mayores apoyos para los campesinos, mayor libertad, equidad y justicia, que es lo que reclaman los pueblos”, expresó.

Se comprometió a visitar constantemente a las comunidades de Chiapas para ayudar a la gente que más lo necesita. “Es un honor, es un privilegio luchar por este proceso de transformación. Yo les pido a todas, a todos, que no se apague la llama de la esperanza”.

Además, dijo que uno de los temas claves que no se deben olvidar es el medio ambiente, por lo que “debemos exigir que se frene la tala ilegal de árboles”, pues se tiene que detener la destrucción de la naturaleza.

“Ya tenemos que ir avanzando en la lucha contra el cambio climático y contra la contaminación”. Recordó que México tiene un compromiso en la Agenda 2030, por lo que “tenemos que actualizarnos en las normas ambientales”.

Además, en un mensaje que publicó en redes sociales, Ricardo Monreal aseguró que está preparado para asumir el cargo de Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Reiteró que tiene una visión muy objetiva sobre lo que está pasando en México, sobre lo que se debe mejorar en materia de seguridad pública, para reforzar el apoyo y el respaldo a los productores, ganaderos, pescadores, agricultores y agroexportadores.

“Todos requieren la solidaridad y el respaldo del gobierno, así como en otros países donde se otorgan subsidios para la producción. Pero también me preocupa el daño que le hemos hecho al medioambiente. El cambio climático ya nos alcanzó”, manifestó.