Inicia segunda etapa de Tianguis del Bienestar en Guerrero; se amplía programa de regularización de vehículos usados

Durante la conferencia mañanera de este día, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó el inició de la segunda etapa del Tianguis del Bienestar en Guerrero y anunció la ampliación, por tres meses, del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

Al presentar su informe quincenal, la secretaria de Seguridad, detalló que en el primer día de la segunda etapa del Tianguis del Bienestar se entregaron de manera gratuita a 3 mil 941 familias, 57 mil 768 artículos nuevos de primera necesidad que fueron confiscados en diversas aduanas del país.

En esta ocasión los beneficiados fueron cerca de 4 mil familias de los municipios Alpoyeca y Xochihuehuetlán, quienes recibieron artículos de primera necesidad como ropa, calzado, telas, utensilios, herramientas y juguetes.

Explicó que del 26 de junio al 19 de julio, el tianguis estará en seis municipios de la montaña guerrerense, y que desde arranque del programa, en agosto de 2021, el Tianguis del Bienestar ha entregado más de 8 millones 586 mil 863 bienes a 335 mil 411 familias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Desde Palacio Nacional, por otra parte, Rosa Icela Rodríguez detalló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Programa de Regularización de autos de procedencia extranjera no concluirá el 30 de junio de este año como se tenía previsto, sino se amplía tres meses más.

Comentó que esta decisión se tomó toda vez que hay una lista de espera de personas que han solicitado citas para poner en regla sus unidades y que, a la fecha, se han regularizado un millón 580 mil 797 unidades en 16 estados, con un ingreso de 3 mil 951 millones 992 mil 500 pesos.

En el país, existen 156 módulos de atención instalados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe destacar que los recursos obtenidos son utilizados para pavimentar vialidades de los municipios participantes en el programa.