Banyan Tree anuncia su Thai Fest 2023 rindiendo honor a la cultura y cocina tailandesa

Entre los múltiples sellos que distinguen a Banyan Tree Group y posicionan a la marca asiática como líder en el mundo de la hospitalidad de lujo, destaca la exquisita gastronomía tailandesa que tiene máxima representación en su restaurante insignia, Saffron.

Y orgullosos de ello, de nueva cuenta todos los hoteles Banyan Tree de México, así como Hacienda Xcanatun, Angsana Heritage Collection se alistan para celebrar su tan esperado, Thai Fest, para conquistar una vez más los paladares de los amantes de la alta gastronomía de la mano de la chef corporativa, Renu Homsombat, y sus respectivos chefs ejecutivos, así como sus chefs tailandeses.

Durante un coctel celebrado en Ciudad de México el pasado 21 de junio, diferentes voceros de las cuatro propiedades anunciaron la agenda de festivales, así como los pormenores de cada uno, acompañados de los chefs ejecutivos de cada hotel y la chef Renu, quienes deleitaron a los invitados con exquisitas y clásicas preparaciones thai tales como: kaho yum spring roll, som tum goong, diferentes estilos de pad thai, goong hom sabai, phad kra praow moo krob y el favorito, sticky rice. 

“Los eventos de este año aguardan grandes sorpresas, platillos nuevos que además se quedarán en las diferentes cartas de los tres restaurantes Saffron que se encuentran en México. Para nosotros es especial contar con la oportunidad de difundir la gastronomía tailandesa y nuestra cultura a través de un festival tan importante como lo es el Thai Fest”, señaló la chef Renu Homsombath.

Para inaugurar la serie de fechas, el 24 de junio a partir de las 7 pm Banyan Tree Cabo Marqués llevará a cabo su festival con una variedad de estaciones de comida tradicional tailandesa, a cargo de los chefs Renu y Gook desde Tailandia, el chef Ejecutivo Manuel Morales, el sous chef Fernando Corona y el chef tailandés, Bancha Chosima del restaurante Saffron, además de entretenimiento en vivo. Las entradas están disponibles tanto para huéspedes como locales. 

“Se trata de nuestra cuarta edición, en donde montaremos un escenario que rinde honor a las calles de Bangkok, pero con las fascinantes vistas del Pacífico, lo que genera una experiencia sin igual en el Puerto con un ambiente tailandés en donde habrá danzas y rituales thai”, destacó Ingo Brieke, gerente general de Banyan Tree Cabo Marqués.


Como segunda parada, Banyan Tree Puebla celebra su edición del Thai Fest el 30 de junio en su Rooftop, con estaciones de comida en vivo en honor a las calles de Bangkok, donde los chefs encargados del festín serán la chef Renu Homsobat y el chef ejecutivo del hotel, Víctor Tufiño. Paralelo y en sintonía con la ocasión, el hotel ofrece a huéspedes y visitantes paquetes especiales para disfrutar de una exquisita jornada culinaria. En sintonía, el hotel ofrece a los huéspedes la experiencia, “Thai Food Fest Package”, creada especialmente para la ocasión en donde quienes opten por ella tendrán una maravillosa estancia a la vez que vivirán este festín culinario con cena incluida para dos. 

“Para nosotros en Puebla es sumamente relevante ofrecer a huéspedes y visitantes una gastronomía que sea auténtica, y orgullosamente podemos decir que nuestra cocina tailandesa cumple con este requisito. Nuestro festival tendrá un escenario majestuoso, pues será en nuestro Rooftop el único con vista 360º al centro de Puebla, y qué mejor que ser los únicos en la ciudad con esta propuesta”, resaltó Manuel Leal, gerente general de Banyan Tree Puebla.

El 01 de julio será el turno de Hacienda Xcanatun, Angsana Heritage Collection, que celebra también su segunda edición de este festival en donde darán la bienvenida a huéspedes y visitantes con un coctel emblemática y el ritual de lavado de manos. Para el primer día, la chef tailandesa Gook de la mano del chef ejecutivo de la hacienda, Ernesto Flores, deleitarán los paladares de los comensales con un menú inigualable con el Lol – Ha Pool Bar como locación y un show de cinco happenings con duración de 10 minutos cada uno. Mientras que para el 02 de julio, tendrá lugar un exquisito brunch con sabores tailandeses.

Al ser Angsana no contamos con un Saffron pero cada año, este por segunda ocasión, tenemos la oportunidad de hacer un pop up del restaurante insignia de Banyan Tree, por lo que tenemos planeado hacerlo espectacular. Lo celebraremos en nuestra nueva piscina, Lol Ha, en donde ofreceremos a huéspedes y visitantes un festival tailandés como sólo puede ser celebrado en una Hacienda de Mérida”, enfatizó Santiago Tapia, gerente general de Hacienda Xcanatun by Angsana.

Finalmente, la celebración culmina en Banyan Tree Mayakoba partir de 7 pm en MK BLUE el sábado 8 de julio, donde el hotel ofrecerá variedad de estaciones de comida tradicional tailandesa de la mano de sus chefs estrellas, Renu y Gook desde Tailandia, el chef ejecutivo Alfonso de la Dehesa, la sous chef, Sarahí Morales, y el chef Max Saifa, del restaurante Saffron. Además, los asistentes disfrutarán de entretenimiento a cargo de la DJ, Cici Zhu, que combina sonidos asiáticos ancestrales conocido como “Guzheng” con música electrónica y hip hop. A la par, tendrá lugar un espectáculo de bailarines tailandeses con sus danzas tradicionales, una rifa y más.

“Este festival es un ejemplo de consistencia, ya que a lo largo de los años hemos ido agregando elementos que suman a nuestra difusión de la cultura tailandesa, al punto que desde 2019 contamos con el apoyo de la Embajada de Tailandia, lo que a la vez es una importante proyección de la marca”, declaró Juan Carlos Cardona, gerente general de Banyan Tree Mayakoba.

Con una historia que data de 1995, cuando se inauguró el primer restaurante bajo este nombre en Banyan Tree Phuket, Saffron es un concepto que siempre ha sido sumamente cuidado. Su carta, elaborada por la chef de prestigio internacional, Renu Homsombat, es ejecutada por chefs tailandeses a lo largo de sus restaurantes esparcidos en los más de 40 hoteles Banyan Tree del mundo.

La chef Renu Homsombat, quien estará presente en las diferentes ediciones, ha hecho gala de su talento en el Schwarzwaldstube alemán, restaurante con 3 estrellas Michelin más antiguo de Europa; ha participado en Millesime en la Ciudad de México; en el Gourmet & Wein Festival de primera clase en Rheingau, Alemania; el Festival Gourmet de Bangkok; y el ECCO de 2 estrellas Michelin en Zúrich.

Para Banyan Tree Group es de gran orgullo representar lo mejor de la gastronomía y cultura tailandesa con su Thai Fest en los diferentes hoteles ubicados en México. Aprovecha la oportunidad de vivir esta experiencia culinaria única en su tipo, con el exclusivo sello de la marca asiática de hospitalidad de lujo y deja encantar tu paladar con deliciosas creaciones thai.