Monreal formaliza registro para Coordinación de Defensa de la Transformación

Ricardo Monreal se registró este viernes como aspirante de Morena para la Coordinación de la Defensa de la Transformación, por lo que manifestó su plena adhesión y compromiso con los principios éticos fundamentales del partido, perosobre todo, para evitar descalificaciones y cualquier comunicación, directa o indirecta, que afecte al partido. 

En conferencia de prensa, acompañado del presidente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora, respectivamente, Monreal expresó su reconocimiento a sus compañeros de partido que participan en este proceso interno y aseguró que entregará toda su capacidad, talento, esfuerzo, inteligencia y amor por México para promover al movimiento. 

Además, el doctor confió en que recorrerá el mayor número de localidades del país para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación en las asambleas informativas, pero también para convencer a la gente de que los respalden para dicho cargo. 

“Me comprometo a que en este proceso promoveré los avances y el legado de la Cuarta Transformación y acepto que la definición de este proceso será por el método de encuestas, por tanto, el resultado será inapelable”, en términos de los estatutos del partido. 

Ricardo Monreal también expresó su adhesión a los principios que sostienen al movimiento, así como al precepto de usar el poder público para servir a los demás y nunca con propósitos de beneficio personal. 

“Declaro que me abstendré de formular descalificaciones al proceso en el que participaré, y que no buscaré inclinar a mi favor las determinaciones y los actos de la dirección de Morena, cualquier forma de comunicación, directa o indirecta que afecte a mi organización política, la evitaré”. 

También manifestó que es un gran honor haber sido considerado por el partido, en su momento, como un aspirante a suceder al Presidente de la República, aunque aclaró que en esta etapa del proceso interno se definirá a quien abandere la Coordinación de la Defensa de la Transformación. 

Dijo que se siente orgulloso de participar en este proceso, pues es hijo de un campesino, originario de Puebla del Palmar, que quiere ser el abanderado del partido que fundó, 

Monreal también agradeció a su esposa María de Jesús Pérez Guardado, a sus hijos, familia, equipo de trabajo y simpatizantes por el respaldo que le han brindado. 

Además, aseveró que la resolución de la dirigencia nacional del partido, para el financiamiento de viáticos para los aspirantes, “nos va a ayudar mucho, porque lo más correcto para todos es la transparencia y la rendición de cuentas”. 

Explicó que Morena, con sus prerrogativas, les proporcionará una cantidad de recursos para sus actividades de morena. 

“Me pareció inteligente y afortunada la decisión. Felicidades, porque nos están resolviendo un gran problema a quienes no disponemos de recursos, para que no se acuda a financiamiento ilícito”. 

Dio a conocer que iniciará el próximo lunes, a las 17:00 horas, las asambleas informativas en el Monumento a la Madre, que está ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, que el martes estará en el Estado de México, el miércoles en Puebla, el jueves en Hidalgo y el viernes en Zacatecas.  

“Vamos a saber honrar los principios, de mi parte sólo habrá reconocimientos para mis tres compañeros”, por lo que expresó su respeto por Claudia Sheinbaum, quien ha sido una excelente Jefa de Gobierno; por Adán Augusto López Hernández, que fue uno de los mejores operadores del Presidente; y por Marcelo Ebrard, que recuperó el prestigio de la política internacional”. 

“Todos tenemos que sumarnos y luchar juntos por mantener en alto las banderas de la Cuarta Transformación”, expresó Ricardo Monreal.