Servicio de OAPAS es gratuito: gobierno de Naucalpan

Las causas de escasez de agua potable en el municipio pueden ir desde la reparación de una fuga, la salida de operación momentánea de un pozo o los bajos niveles en las líneas de distribución debido a los recortes del gobierno federal. Por ello, el gobierno de Naucalpan y OAPAS cuentan con un programa mediante el cual los naucalpenses pueden solicitar el abastecimiento de agua mediante pipas.

La prolongada sequía ocasiona una reducción en el suministro del recurso hídrico en varios municipios del Valle de México, incluyendo Naucalpan, por lo que se pone a disposición de quien así lo necesite y de manera gratuita el servicio de pipas, siempre y cuando sea por desabasto y que el contribuyente se encuentre al corriente en sus pagos.

El usuario podrá comunicarse a los teléfonos del Área de Transporte de Agua en Pipas: 555 576 99 45 y 555 363 52 79, y reportar la falta del líquido en la red municipal de su domicilio.

Deberá proporcionar la información que le soliciten para que se pueda generar el reporte y número de folio de atención y seguimiento, al tiempo que OAPAS verificará el desabasto con la Gerencia de Agua Potable y las causas que justifiquen el apoyo del servicio.

Tras corroborar el reporte, se acudirá a la zona en contingencia para suministrar el vital líquido, que será entregado luego de que el usuario proporcione su nombre y los números de cuenta y teléfono. Es importante que tenga su toma en regla, que su domicilio esté dentro de una zona regular y estar al corriente con el pago de agua.

Se otorgarán de 1 mil 100 a 2 mil litros por cada casa-habitación y serán descargados a pie de calle, ya que el operador tiene restringido ingresar al domicilio del usuario y cobrar por el servicio.