Designan a Eduardo Ramírez coordinador de Morena en el Senado

Por unanimidad, el Grupo Parlamentario de Morena eligió al senador Eduardo Ramírez Aguilar como su nuevo coordinador en el Senado de la República, en sustitución de Ricardo Monreal. 

En conferencia de prensa, Monreal -quien solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del próximo viernes, 16 de junio-, informó que la bancada acordó, por el mismo consenso, que el senador César Cravioto Romero sea integrante de la Junta de Coordinación Política.

Destacó que se puso por delante la unidad y cohesión de la fracción parlamentaria y el interés general, por encima de cualquier interés personal. “Podemos expresar, categóricamente, que Morena está más unido que nunca, Morena está fortalecido”. 

Ricardo Monreal expresó que se va del Senado tranquilo, porque de las manos de Eduardo Ramírez y César Cravioto en la Junta de Coordinación Política, así como del senador Alejandro Armenta en la Mesa Directiva, se garantiza un trabajo legislativo eficaz y leal al presidente de Andrés Manuel López Obrador y a Morena. 

Además, refirió que en la reunión hubo notario público, quien certificó la decisión de las y los senadores. “Vamos a actuar en beneficio del pueblo y vamos a seguir fortaleciendo” la transformación de nuestro país. 

“Quiero agradecer al grupo que me permitan salir de esta manera, donde el último de mis actos fue este acuerdo por unanimidad, y felicito a Eduardo Ramírez, a César Cravioto, a senadoras y senadores, porque todos, por unanimidad, decidieron respaldar la unidad”, concluyó.

Al respecto, el senador Eduardo Ramírez Aguilar dijo que será un alto honor dirigir al Grupo Parlamentario que ha hecho historia, pues su trabajo será reconocido por hacer de México una patria donde las desigualdades terminen, donde los pobres tengan mejores oportunidades y la democracia es un principio fundamental. 

Destacó que existe unidad, pues a pesar de ser un grupo con pensamientos diversos, hoy los une un solo objetivo: México. “Podemos tener diferencias en los medios, pero nuestras grandes coincidencias son los fines, y el fin es la República, la cual nos demanda mantenernos unidos”, asentó.

Asimismo, sostuvo que el senador Ricardo Monreal es el gran articulador de la unidad en el Senado, así como un parlamentario que le dio todo su tiempo a la labor legislativa.

“Que el camino que hoy emprende sea un camino en beneficio, no solamente del pueblo de México, sino también un inicio de trabajos que van a consolidar el siguiente año. Mucho éxito”, puntualizó.

El senador César Cravioto Romero consideró que estas designaciones representan un acuerdo trascendente, porque habla de la unidad de Morena en el Grupo Parlamentario, en el Senado de la República y en el movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este acuerdo, del cual todos fuimos parte, nos deja muy satisfecho a todo el Grupo y creo que es la mejor salida para quién ha sido un muy buen coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, porque se lo merece, se merece que salga de esta manera del Grupo, con este consenso, con este acuerdo”.

“Ricardo -continuó-, creo que el día de hoy, como dices, en este último acto político al frente, entregas buenas cuentas a la Cuarta Transformación, al Grupo Parlamentario y al país”.

Cravioto Romero expresó su respaldo al nuevo coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, y afirmó que ayudará a que continúe el consenso y la unidad en el partido.