Exige PAN a Samuel García dejar de morenizarse y respetar división de Poderes en NL

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, respetar a los Poderes Legislativo y Judicial, pues ha querido mermar sus facultades, por eso le recordamos que “México no es una monarquía, así que no se confunda”.

En respaldo al Grupo Parlamentario del PAN en Nuevo León, a la dirigencia local y a los alcaldes, Marko Cortés demandó al gobierno estatal respeto y les garantizó que Nuevo León no está solo, haremos un frente común para defender el estado de un mandatario que al estilo morenista se maneja a capricho y antojo.

El gobierno del partido de MC en Nuevo León es la copia fiel de los gobiernos morenistas, que no tienen el más mínimo respeto por el Estado de Derecho y no reconocen la división de poderes que abona a un sano equilibrio político.

Nuevo León vive hoy uno de sus capítulos más negros, con una crisis en seguridad, donde hay ejecuciones y asesinatos a diario, en materia ambiental, el área metropolitana es la más contaminada a nivel nacional y la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas.

Por eso, exhortamos a Samuel García a ponerse a trabajar en lo que debe, dejarse de manipular por el presidente López Obrador y atender los problemas que más aquejan a los neoleoneses.

“Si no puede, no quiere o no tiene la capacidad para gobernar el estado de Nuevo León, llámenos, nosotros le decimos cómo”, lanzó el líder panista.

Al igual que el Presidente de la República, con la solicitud de desafuero que presentó contra el fiscal interino de Nuevo León, Pedro Arce, Samuel García pretende imitar el modelo de ir contra el Poder Judicial cuando no favorecer sus designios, pues al no poder frenar el proceso de designación que corresponde al Congreso estatal, se amparó.

Después intentó seguir comprando legisladores y alcaldes de otros partidos para lograr la mayoría que MC no obtuvo en las urnas, pero sólo logro comprar un diputado y tres alcaldes pero tampoco le alcanzó, y por ello, sigue apretando a los alcaldes del PAN y el PRI al negarles y retrasarles el presupuesto que les corresponde a sus municipios.

En un acto inédito en la historia de Nuevo León, no envió una propuesta de presupuesto al Congreso del Estado, a lo cual está obligado por ley y finalmente lo presentó ya iniciado el año 2023.

De igual manera, violando abiertamente la Constitución local, se ha negado a publicar más de 50 decretos, pretendiendo con ello, anular al Poder Legislativo.

El gobernador de Nuevo León está ahogando a su estado y tratando de someter a los Poderes a sus designios.

Desde Acción Nacional le exigimos al gobernador que deje de “morenizarse”, que cumpla su primer y único mandato: responderle a la ciudadanía y garantizarles una vida digna, cumplir con la ley y la Constitución y hacer el trabajo para el que fue electo.