Pide AMLO a sus legisladores apoyar a quien obtenga candidatura presidencial

La reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este medio día con legisladores de Morena y sus aliados para agradecerles el apoyo a sus iniciativas de reforma en el año que cierra, sirvió como termómetro de quien podría sucederlo.

Estuvieron convocadas al encuentro las corcholatas: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Voy a entregar el mando a una mujer o a un hombre con principios, con ideales, con profesionalismo. Aquí tengo dos hermanos, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán, y mi hermana Claudia, y de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia. Estamos inaugurando una etapa nueva, esto es la transformación, la cuarta transformación”.

López Obrador reafirmó que él apoyará a quien resulte ganador en la encuesta para elegir al abanderado de Morena para la elección presidencial de 2024 y se lanzó para ver las reacciones de los legisladores.

“A ver, a ver, para irle midiendo! ¿Vamos a apoyar al que gane la encuesta?”, preguntó.
“Siiiiiiiiiiiii”, lanzaron los legisladores, mientras Sheinbaum aplaudió de inmediato, Adán Augusto no pudo contener una leve carcajada y Ebrard luchó por mantenerse serio.

De inmediato el presidente volvió: “¿Sea el que sea?”, y ya inmersos en la efervescencia del acto los legisladores no sólo confirmaron su positiva posición, sino que la gran mayoría posó los puños en alto, otros aplaudían y unos más gritaban extasiados.

López Obrador preguntó: “¿No está por encima de todo el proyecto de transformación? Vamos adelante. ¡Qué vivan los legisladores! ¡Qué vivan los diputados, las diputadas, senadoras y senadores! Me da muchísimo gusto verles, amor con amor se paga”.