Continúa Naucalpan combate a delitos contra el ambiente

Policías municipales de Naucalpan detuvieron a una persona que presuntamente tiraba cascajo de manera ilegal en San Francisco Chimalpa y aseguraron un camión de volteo, con lo que suman 10 personas detenidas este año como probables responsables de delitos contra el ambiente.

Como parte de las acciones del gobierno de la presidenta municipal Angélica Moya Marín para combatir los tiraderos clandestinos, la policía local en coordinación con la Dirección General de Medio Ambiente que encabeza Amaya Bernárdez de la Granja, han reforzado los recorridos para detectar a los posibles infractores que arrojan escombro en la demarcación.

Al circular sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de El Castillo, policías municipales detectaron un camión de volteo cargado con cascajo que era arrojado a un tiradero clandestino por el conductor, a quien le informan que está cometiendo un ilícito, por lo que es detenido y presentado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Medio Ambiente.

De igual forma, es asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales el camión marca Volvo D13 POWER, que transportaba los desechos de construcción.

Amaya Bernárdez de la Granja recordó que el pasado 23 de mayo, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura aseguraron a ocho personas como probables responsables de delitos contra el ambiente, tres de ellos al ser sorprendidos tirando cascajo en Santiago Tepatlaxco, en tanto los otros cinco por intentar impedir su detención.

En marzo, otro sujeto fue detenido por el mismo delito, pero el golpe más importante que ha dado la presente administración contra de este tipo de infractores ocurrió en noviembre de 2022, cuando en coordinación con la fiscalía estatal se clausuró un tiradero clandestino, donde fueron detenidas 14 personas y se aseguraron 10 vehículos de carga que se encontraban en el sitio.