Renuncia Marcelo Ebrard a la SRE para competir por la candidatura presidencial

Marcelo Ebrard Casaubon anunció su renuncia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores a partir del próximo lunes, con la intención de enfocarse al 100 por ciento en la contienda interna de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República.

El canciller abandonará su actual responsabilidad un día después de que se reúna el Consejo Nacional de Morena para definir los términos de la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.

“Vamos en unidad al Consejo Nacional de Morena del domingo. A partir del 12 de junio me separo de SRE para participar en el proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T conforme a las reglas que se aprueben. Será un orgullo participar !!

“He resuelto también solicitar y presentar mi renuncia a partir del lunes 12 de junio a primera hora”, expresó. “Me entusiasma participar en este gran movimiento, Morena, me entusiasma y me enorgullezco de ser parte de esta Cuarta Transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo”, afirmó.

En conferencia de prensa, afirmó que abogará por reglas claras para seleccionar al que encabece a Morena en el proceso electoral de 2024.

“Estoy contento porque veo con toda claridad que las propuestas hechas desde diciembre serán tomadas en cuenta: separarnos de los cargos públicos los que vamos a participar, exponer las propuestas de cada cual y asegurar que la encuesta sea amplia, transparente y de una sola pregunta”, expuso.