Va Rosa Icela a la encuesta por candidatura CDMX

Por Nacho Ramírez

La contienda por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tiene una competidora de lujo: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador resuelta y de resultados, a Rosa Icela los encargos se le multiplican dentro de las filas del Gobierno de México.

Lo mismo ve temas de salud que de seguridad y justicia; habla directo con las fuerzas armadas; coordina el gabinete de seguridad, incluso entrega los bienes decomisados o incautados a los más pobres del país.

Este lunes, del Día del Maestro, la portada del diario La Jornada sorprendió con una extensa entrevista que el periodista Miguel Ángel Velázquez le hizo a Rosa Icela Rodríguez, quien tiene más de 26 años de experiencia en la administración pública, sobre todo en la Ciudad de México.

En la conversación con Velázquez, la funcionaria federal habló sobre sus orígenes; su opinión de los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación; la seguridad del país; la relación con México-EU y el acuerdo bilateral para luchar contra el tráfico de armas y el fentanilio; de la Guardia Nacional, pero también sobre su visión sobre la Ciudad de México y los retos que enfrenta la metrópoli.