Un gran esfuerzo para el desarrollo de la natación

Por Nelson Vargas

El martes, se dio a conocer el fideicomiso Top 16, para nadadores mexicanos. ¿De qué se trata? Un grupo de empresarios ha aportado dos millones 300 mil pesos para apoyar a los mejores nadadores del país, para que se preparen y que tengan posibilidades de estar entre los 16 mejores en los Juegos Olímpicos París 2024.

Es un esfuerzo muy importante, hecho por la iniciativa privada junto con la comunidad acuática, padres y toda la gente que se quiera sumar. Quien quiera aportar a este fideicomiso, es bienvenido. Se realizará 100 por ciento transparencia, ya que está formado por gente importante, como Luis Niño de Rivera —director general de Banco Azteca—, quien nos ayudó a hacer esto una realidad.
1/2

Esta es una verdadera acción en busca del desarrollo deportivo en nuestro país. Es tiempo de que, con la confianza que puede tener este tipo de organizaciones, se puedan obtener mejores recursos para los deportistas que —por ejemplo— pretenden estar en los Olímpicos y no los ayudan quienes deben hacerlo, por la problemática que se ha presentado desde hace tiempo con la desconocida Federación Mexicana de Natación.
Estoy convencido de que la comunidad acuática, padres de familia, exnadadores y empresarios con una gran convicción de altruismo, lograrán que este fideicomiso rápidamente florezca.
Esta columna va dedicada a todos ellos, a su compromiso y a seguir anunciando la forma en cómo pueden apoyar.
Agradezco a los medios de comunicación el trabajo para dar a conocer esta labor que es tan importante. Asimismo, la cuenta CLABE para quien quiera aportar a este fideicomiso es 127180001002871165, misma que se trabajará —insisto— de manera transparente para que quienes quieran aportar puedan hacerlo con confianza, ya que estará vigilada por una comisión administrativa, integrada por varios exnadadores olímpicos y un empresario que aportó una cantidad considerable.
También habrá una comisión técnica, integrada por entrenadores mexicanos de gran conocimiento, para decidir quiénes son los deportistas que —de acuerdo a los rankings mundiales— tengan derecho a recibir estos apoyos
Desde este momento, hay que aportar, hay que ayudar a la natación, ya sea a través de la cuenta del fideicomiso o la página donadora.org.
Enhorabuena para los mejores nadadores mexicanos. Esperemos que más adelante haya más fideicomisos para otras disciplinas, porque sabemos las necesidades que se tienen y esperamos que cada vez se sume más gente para el desarrollo de nuestros atletas.