Conmina Monreal a Gabinete de Seguridad a comparecer ante Comisión Bicamaral

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que sostuvo una plática con el Gabinete de Seguridad para recordarles la obligación de comparecer ante la Comisión Bicameral, la cual es presidida por él.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa en la Cámara alta subrayó que se trata de una facultad de control de dicha comisión, la cual ejercerán con responsabilidad.

“Conversé vía digital con el Gabinete de Seguridad encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para recordar la obligación de presentar el informe semestral y comparecer ante la Comisión Bicameral. Es una facultad de control que ejerceremos en forma responsable”, detalló.

Cabe recordar que este organismo es el encargado de vigilar que la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se sujete a los límites constitucionales.

Además, durante este mes el grupo recibirá del Ejecutivo Federal el primer informe semestral que deberá reportar los resultados obtenidos con indicadores cuantificables y verificables que permitan una evaluación por parte del Congreso.

Dicha Comisión también podrá citar a comparecer a los secretarios de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional y de Marina para que informen a detalle sobre las acciones realizadas por el ejército en materia de seguridad pública.