Continúa trabajo legislativo; comisiones desahogan minutas, afirma Ricardo Monreal

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, destacó que las comisiones continúan con el desahogo de las minutas que remitió la Cámara de Diputados, por lo que el trabajo legislativo no se ha paralizado.

Informó que ha conversado con los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, pero aún está en proceso la posibilidad de lograr acuerdos para que “sesionemos todos juntos”. 

Monreal recordó que una vez que los dictámenes son aprobados en estos órganos legislativos se pueden desahogar en el Pleno. “Nosotros continuaremos trabajando en el Senado de la República”, de acuerdo con la Constitución y la ley.

En conferencia de prensa, dijo que en su fracción parlamentaria no hay un ánimo hostil en contra de los legisladores de oposición que tomaron la tribuna del Senado, que en el transcurso de la tarde se reunirá con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y “lo que queremos es distender el ambiente”. 

Aseguró que la posición de la mayoría legislativa es deliberar sobre los proyectos, discutir en un clima de libertad y respeto. 

“La base de negociaciones es deliberar, discutir sobre las reformas planteadas; tenemos un cúmulo de reformas, como la 3 de 3, como las reformas a la edad mínima, como las reformas a 17-18 leyes” en distintas materias. 

Ricardo Monreal aseguró que la toma de la tribuna unificó a los senadores de Morena, PT, Encuentro Social y PVEM.

“Hoy está más unido el bloque que simpatiza con el Presidente López Obrador. El bloque con el que nosotros siempre hemos caminado con el Presidente López Obrador, hoy está más firme, más compacto, más unido”, en favor de las políticas públicas que ha implementado. 

A la pregunta de que se cierre el Periodo Ordinario de Sesiones en este momento, se instale la Comisión Permanente y esta instancia convoque a un Periodo Extraordinario el legislador respondió: 

“No veo la conclusión del Periodo Ordinario en este momento. Veo que vamos a seguir trabajando los senadores y las senadoras por el bien del país, va a seguirse legislando, eso te lo aseguro”.